jueves, 1 de febrero de 2007

Todo listo para la hora de la verdad, Por: Carlos Antonio Vélez

Bogotá, Colombia (RCN) - Como siempre ocurre cuando un campeonato comienza hay 18 Campeones, pero al final sólo quedará uno.

Con Equidad como debutante, todos los cuadros de Copa Mustang se han reforzado de acuerdo con sus posibilidades económicas, buscando entrar a la fase de cuadrangulares y allí, la estructura del torneo lo permite al comenzar de cero, buscar una buena racha y lograr el título.

El último torneo hizo justicia con los mejores del año, pero esa es la excepción.

La meta siempre está en lograr entre 26 y 28 puntos en la etapa de todos contra todos para acceder a la diputa del trono. La verdad es que el que llega bien al final es el que gana, por que no siempre el que arranca mejor termina bien.

La pretemporada fue muy activa incluyendo participación internacional de varias escuadras.

Iván Hurtado, dos veces mundialista con Ecuador y Martín Cardeti, han sido las contrataciones más sonoras e importantes, sobre el papel, de los equipos que comenzar la brega.

El regreso de Herrera y Murillo constituye lo mejor de la repatriación. Varios, también, se fueron como el caso Pino que por seis millones de dólares pasó al Mónaco Y Dairo Moreno que se marchó al fútbol de Brasil.

Los equipos de las grandes ciudades dejaron a sus técnicos, Millonarios, Santa Fe, Equidad, Cali, América, Nacional, Medellín y Júnior ratificaron a sus estrategas mientras que los tres clasificados a Copa mudaron a sus responsables en la raya. Bernal tomó al Cúcuta, Gómez al Pasto y De la Pava al Tolima.

Bucaramanga estrenará campo sintético con un equipo veterano, igual que el Once Caldas que ha montado un equipo al mejor estilo de Fernando Castro, bien pasado de años.

Y como para no perder de vista el infierno de la baja Cartagena, Equidad y Bucaramanga tendrán que remar contra la corriente desde la primera fecha, para evitar dejar la categoría superior.

Por fin llegó, otra vez, la hora de verdad.

No hay comentarios.: