viernes, 2 de febrero de 2007

El Apertura tiene sus estrellas

Cada equipo tiene un icono, una figura a quien se le rinde culto y en quien se confía por completo, es más, hasta se le llega a exigir que responda por el trabajo que, en un deporte colectivo como el fútbol, debe recaer sobre todo la plantilla. Los oncenos del Fútbol Profesional Colombiano no son ajenos a este hecho y también tienen dentro de sí a aquel que mucho llamarían ‘maestro, genio y figura’.

Los lugares que en antaño ocuparon Carlos Val-derrama (Ca-li), Willington Ortiz (América), Juan Gil-berto Funes (Millonarios) y Hugo Ernesto Gottardi (Santa Fe), hoy son ocupados por otros, como Martín Cardetti, Víctor Pa-checo, Ricardo Ciciliano, Cris-tian Marrugo y Blas Pérez.

Colprensa pone a disposición algunos de los nombres de aquellos que por su calidad, talento y capacidad de li-derazgo están llamados a sonar como figuras en el campeonato.

Entre las tantas figuras que tendrá en torneo Apertura, el panameño Blas Pérez llegó a Colombia como un jugador más, con pocos bombos y sin ínfulas de estrella, sin embargo, sus actuaciones con el Envigado y luego con el Cúcuta Deportivo, le hicieron destacarse rompiendo redes rivales. Este centroamericano fue uno de los bastiones del elenco motilón la temporada pasada, en esta, su mente está puesta en repetir vuelta olímpica y lucirse en la Copa Toyota Libertadores, certamen que sueña le abra las puertas a una institución del exterior.

Cristian Marrugo: Calidad

Con sus goles, destreza y capacidad de generar juego ofensivo para Santa Fe, el juvenil cartagenero Cristian Marrugo se erige como la ficha más atractiva con miras al campeonato de 2007. Las anotaciones marcadas tanto en la Copa Toyota Libertadores de América como torno local en el Mustang 2006, hicieron que se ganara el corazón de los hinchas superando a grandes iconos actuales de la institución como Léider Preciado y Luis Yánez.

Martín Cardetti: Tipo exportación

Deportivo Cali trae a Colombia al que quizás puede ser considerado como la más rutilante contratación del fútbol colombiano en la temporada que está por empezar. Se trata de Martín Cardetti, ex jugador de River Plate de Argentina, quien con base en sus goles y habilidad conduciendo el balón se ganó un importante espacio en su país, algo que espera hacer ahora con el cuadro azucarero.

Víctor Pacheco: Experiencia

Víctor Danilo Pacheco es el eje sobre el cual gira el América de Cali. La magia que tiene con el balón en sus pies, sumada a su capacidad goleadora y su experiencia adquirida en el balompié de México, hacen de él ficha clave para que los ‘Diablos Rojo’ recuperen el lugar histórico que hasta hace pocos años les correspondió.

Iván Hurtado: El Mundialista

El mundialista ecuatoriano Iván Hurtado es el mayor refuerzo de Atlético Nacional para la Apertura de 2007.
Su fortaleza y seguridad en la recuperación, además de su capacidad de liderazgo le hacen una de las principales contrataciones para la presente temporada. Con el equipo antioqueño espera poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en Qatar, Ecuador, México y España.

Gabriel Fernández: Figura

Gabriel Fernández llegó a Colombia para jugar con Millonarios y allí, con sólo jugar media temporada, tuvo la hinchada de los embajadores en el bolsillo. Su efectividad en el cobro de tiros libres y su agilidad mental para distribuir juego, hacen de él un jugador a todo dar, sin embargo, los constantes faltas a la disciplina le hacen inestable en la alineación del elenco donde esté. Del equipo bogotano pasó al Real Cartagena y de allí a Junior, donde junto a Ómar Pérez, se sueña hagan una pareja letal para los rivales.

No hay comentarios.: