sábado, 3 de febrero de 2007

Actualización del General:Pepe Portocarrero fue convocado a la Selección Colombia; fotos actualizadas del estadio.


▲ Cúcuta Deportivo se concentra para enfrentar a Once Caldas.
▲ Esta noche, en el estadio, habrá una nueva prueba de iluminación.
▲ Otra brigada de limpieza realizaron las barras organizadas en nuestro ‘templo’.
▲ El defensor Pedro Pablo Portocarrero fue convocado por el técnico Jorge Luis Pinto para la Selección Colombia en reemplazo de Nelson Rivas.
▲ Los dirigentes siguen esperando la respuesta de Hárrison Otálvaro y Óscar Echeverri.

¡Se nos vino el arranque del torneo Apertura!. La emoción de volver a ver a al Cúcuta Deportivo en el campo. En nuestro ‘templo’ que cada día está más completo. Más ‘Coloso’. Más impactante por las tribunas que se completan y por el buen gramado que va agarrando por estos días.

El calor, que no para en la ciudad, será uno de nuestros aliados para el juego del domingo. Por ahora, hay para decir que el grupo principal se concentrará a partir de las tres de la tarde en el Hotel Bolivar. Allí comerán y dormirán soñando con ese debut. Con la multitud de hinchas que volverá a llenar el estadio y que desea ver a sus ‘guerreros’ en el verde césped que ya esta listo.

La novedad del día la entregó el técnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto. Quien anunció que Pedro Pablo Portocarrero fue convocado a la selección para el juego amistoso frente a Uruguay. ‘Pepe’ será el reemplazo de Nelson Rivas quien no pudo venir desde Argentina y que tras su expulsión ante Boca Juniors, en el juego amistoso, perdió varios puntos. Asimismo fue llamado Diego Álvarez.

Esta noche, después de las seis de la tarde, habrá un partido amistoso entre gente de la alcaldía y la gente de Centrales Eléctricas. Se moverá la pelota en el campo del estadio y, principalmente, se probará la iluminación del ‘templo’. Las torres han respondido muy bien durante la semana. Las del sector de Oriental, perfectas, y las de Occidental se probaron en las últimas horas y pasaron el examen. Todo está perfecto, en cuanto a la luz artificial para el juego de colombia, y la gente de CENS ha trabajado sin parar. Aplauso para ellos y la alcaldía porque han cumplido. Esta noche nos vemos por allí y observar esta buena prueba.

Del grupo hay para decir que está súper motivado. Que jugará Zapata en el arco como lo escribí ayer. En defensa se ubicarán Rubén Darío Bustos que le está pegando excelente a la pelota en los tiros libres, Walter Moreno y Julián Hurtado en defensa y Joe Luis Raguá por el lateral izquierdo. En la mitad del campo, Nelson Flores fijo junto al uruguayo Charles Castro recuperando el balón; Jarin Asprilla, por izquierda, y Macnelly Torres, por derecha, llegando por los costados y pisando el área. Arriba estarán Víctor Cortés y Blas Antonio Pérez quien se quedó para jugar el Apertura y la Copa Libertadores.

Tras lo visto en las prácticas, al parecer, el primer cambio sería la entrada de Lionard Pajoy por Jarin Asprilla quien cumplirá la norma del Sub 19. También estarían concentrados, como alternativas, Roberto Bobadilla, David Córdoba, César Vásquez, Williers Valencia y Yesith Trujillo, pero estos últimos están por confirmarse.

No es más. Ya palpito el partido. Ya quiero que ruede la pelota y ya deseo estar en el estadio para vivir el juego. Para estar al lado de los jugadores que quieren darnos más alegrías. Que soñamos con un gran torneo como el anterior y que, ahora, los rivales van a querer bajar al campeón. Van a querer ganarnos, pero para ello van a tener que luchar demasiado. Porque nuestros futbolistas están motivados. ‘Enchufados’ con esta nueva etapa y con este nuevo camino que comienza el domingo a las 3:30 de la tarde.

PD: Quien compre cuatro boletas para el partido le darán la quinta gratuitamente.

PD2: No todo es alegría, tras la salida de Villamizar del equipo hay un ‘personaje’ de su cuerda que sigue en el equipo y tendrá que salir pronto. Luis Carlos Madrid a quien llaman ‘Chocolate’ hace de las suyas. De la misma calaña de Villamizar, el viernes tras el entreno decidió gritar e insultar a los niños que amablemente le pedían autógrafos a los jugadores, en aquél momento al uruguayo Bobadilla, un señor y que siempre atiende a quien sea desde su humildad, no dudó en hacerle saber que "son hinchas y a ellos se les cuida”, soltó Bobadilla. En fín, este ‘Chocolate’ no colabora en nada. En ocasiones hace como delegado en los partidos del equipo de la Primera C. Y para dejar clara su personalidad fue expulsado cerca de 15 veces y en una de ellas golpeó a una jueza. Sí, a una señorita. Este es el otro personaje que hace las veces de ‘aguatero’ y se cree tener más poder que el alcalde. No todo es felicidad, claro. Para seguir creciendo es importante hacer la limpieza necesaria ante toda persona que se aprovecho del equipo en contra de los beneficios colectivos.

PD3: Muy buenas las imágenes de 'Motilon' quien sacó ayer las fotos en el estadio y nos tiene actualizados con esas hermosas fotos de nuestro 'Coloso' estadio. Emocionante. La foto hace referencia al sector occidental y se alcanza a ver el césped, las tribunas y hasta las cabinas para la radio dibujadas, por ahora, de blanco.

¿Qué les parece el ambiente que se vive en la ciudad para el juego del Cúcuta Deportivo?, ¿Cómo ven a los jugadores y su forma de encarar el torneo?, ¿qué palpito tienen para el juego frente a Once Caldas?.


Un saludo.
General Santander.
www.eltiempo.com/participacion/generalsantander

No hay comentarios.: