miércoles, 14 de febrero de 2007

Julio nos salió “General”

Tolima se llevó un punto.

Por Jhonsson Rojas

Simplemente Julio!. Que noche la que tuvo el arquero tolimense. El cartagenero sacó de todo. Fue el líder de la defensa del Tolima y se pudo consagrar como la figura y fue el responsable para que el Cúcuta no obtuviera los tres primeros puntos en la Copa Libertadores.

Una noche linda. La gente respondió, como siempre. El equipo se entregó durante lo intentó desde diferentes partes. Pero vimos a un Tolima muy táctico, concentrado en sacar el resultado y se llevó el punto.

El debut del Cúcuta, podemos decir que fue aceptable. El equipo sabe que el camino aún es largo y ahora habrá que cuadrar caja por fuera.

En el primer tiempo el Cúcuta, salió decidido a anotar en los primeros 15 minutos el gol que diera la tranquilidad. La mejor opción estuvo con un remate de Blas Pérez, pero Julio “voló” y salvó su arco. Así Comenzó su gran noche. Minutos más tarde se nos fue la luz, un fusible puso a correr a los encargados de la iluminación porque la torre se apagó, pero con unas bombillas más, se reanudó el juego.

El Tolima tomó mejor este descanso y con más aire llevó peligro al arco de Zapata, quien sólo tuvo una duda en todo el partido, soltó la pelota y nos dejó sudando frío. Las constantes faltas en mitad de campo y sobre el área, nos acercó, con la media distancia de Rubén Darío Bustos, pero sus cobros no tuvieron la eficacia que necesitaba el Cúcuta para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, tras la expulsión de Yesid Martínez, el rojinegro se fue en busca del gol, Bernal hizo los cambios, pero Julio salió “general” y nos silenció en esta primera batalla de la Copa Toyota Libertadores.

Ahora concentrarse en el torneo colombiano, Pasto nos visita, y lo lleva el técnico Alvaro de Jesús Gómez, recordado y querido en Cúcuta, porque nos devolvió a la primera división.

No hay comentarios.: