miércoles, 21 de febrero de 2007

Hay "pistas" de los viajeros.

Por Jhonsson Rojas. Periodista de Caracol Noticias y Gol Caracol.

La nómina empieza a confeccionarse y nadie quiere quedarse del viaje. El equipo está conciente que es una gran oportunidad, una de las vitrinas suramericanas, Brasil, los espera para que demuestre de que está hecho el rojinegro.
Jorge Luis Bernal es muy estricto con el planteamiento que quiere utilizará en tierras de los pentacampeones del Mundo.
No quiere irse a regalar, quiere trabajar el resultado y piensa que tres volantes de contención con Charles Castro, Dumar Rueda y Nelson Flórez no sólo, le pueden generar una buena barrera, para evitar que los hábiles jugadores de Gremio lleguen a zona de Robinson Zapata. Pero estos tres jugadores, le pueden proporcionar además de quite, manejo y salida, la idea es tener la pelota y arriba aprovechar las oportunidades con Blas Pérez y Víctor Cortés.


El enganche sería Macnelly Torres, pero en ocasiones tendría que conformar la doble línea de cuatro hombres en zona media.

En defensa han trabajado Rubén Darío Bustos por derecha y Joe Luis Raguá por izquierda, dos de la tierra, acompañados por Julián Hurtado y Walter Moreno como centrales.

Uno que puede estar en esa nómina viajera es Alex del Castillo, otro volante de ida y vuelta que puede generar más ataque.

El que está tomando forma y que quiere estar muy pronto entre los jugadores que van al aeropuerto es Juan Manuel "el burrito" Martínez. Agrada por su manejo de balón, pero quizá falta un poco más en el trabajo de marca.


Quedán algunas prácticas, ya muy pocas, para definir los que se van por la "hazaña", jugar sin temores y representar bien al país y darle una alegría más a la hinchada rojinegra que también prepara el viaje.

Hay por lo menos 300 personas con tiquete listo para darse la vueltica por Brasil, ellos ya tienen listo su viaje, los jugadores se están ganando su sello en el pasaporte.

No hay comentarios.: