viernes, 23 de febrero de 2007

Julio Rivera, el galeno campeón.

Por Jhonsson Rojas.
Periodista de Caracol Noticias y Gol Caracol


Se escucha el grito, médico y al mejor estilo de un plusmarquista aparece casi de inmediato con su pique, una figura menuda que en los últimos diez años da alivio al grupo de jugadores del Cúcuta Deportivo.

Hablamos de Julio César Rivera Lizcano, el médico, ilustre alumno del Seminario Diocesano, de La Universidad Metropolitana de Barranquilla, hijo de la ciudad mitrada, Pamplona, donde nació hace 46 años.

Julio, es un hombre que entrega no sólo el medicamento adecuado, sino da una alegría especial al equipo. Con su tradicional hola “papa”, él hace amena la conversación que se entabla. Sus palabras reposadas, a la hora del juego se aceleran para impartir las instrucciones del técnico de turno.
Es un profundo conocedor de las dolencias de cada uno de los integrantes, pero además de la táctica y por eso es el mensajero preciso. Llegó a la institución en 1997 y desde esa época ha visto los diferentes procesos.

Médico cirujano del Hospital Erasmo Meoz y especialista en cuidados críticos sabe con profundidad de las tristezas y alegrías del equipo rojinegro. Lo vimos abrazarse y llorar de la emoción del título con el preparador Santiago Santos, pero también hemos sido testigos de sus viajes por carreteras en todo el calvario de la primera B.

Su vida va entre el fútbol y pacientes, pero claro que hay espacio para su familia que lo entiende, lo admira y lo respalda. Julio encontró en su esposa a Jackeline del Rosario Ramos a esa compañera fiel y en sus hijas la inspiración. La mayor con 18 años sigue sus pasos, estudia medicina, y muy seguramente la de 14 también lo hará, porque él es un hombre que se dedica y se apasiona con lo que hace, energía que contagia.

Julio Rivera, se coronó campeón en la B, en la A y ahora sueña con algo más grande, un título que traspase fronteras, que instale su nombre en la galería de títulos con El Cúcuta Deportivo. El como todos los integrantes del rojinegro alista maletas para Brasil, donde quiere que éste sueño comience a ser realidad.

No hay comentarios.: