martes, 27 de febrero de 2007

Histórico empate del Cúcuta deportivo


Foto Reuters - Cortesía O Globo.

Ahora nos conocen!

Por Jhonsson Rojas. Periodista Caracol Noticias y Gol Caracol.

Que bautizo! Una noche que comenzó con un apagón. Retrasó el partido cerca de 65 minutos.
El bicampeón de la Copa toyota Libertadores, Gremio saltó con el apoyo de 40 mil espectadores.
Luego lo hizo el campeón colombiano, al que muchos no conocían en Brasil. Pués allí presentaba credenciales.
Desde el primer minuto fue un equipo con oficio. Estudioso, aplicado realizó de forma juiciosa el trabajo para neutralizar el ataque brasileño.

Robinson Zapata muy rápido tomó el liderazgo de la zona defensiva y junto a Walter Moreno, Julián Hurtado, Rubén Bustos y Joe Louis Raguá edificaron el magnifico resultado sin goles, que pudo haber sido mejor, si Blas Pérez hubiera acertado en la definición.

Cuando el rojinegro le colocó al piso la pelota a Gremio, lo hizo sufrir, casi que quedar en rídiculo. Jorge Luis Bernal lo había sentenciado, el antídoto había que aplicarlo, y de que manera lo hizo.

Atentos, concentrados y ordenados en mitad de cancha con tres volantes de recuperación Rueda por el centro, Flórez por derecha y Castro por izquierda. Macnelly que era el enganche a veces se sumaba para formar una linea de cuatro, impenetrable. Arriba la flecha Cortés y Blas Pérez.

Gustó el debut del burrito Martínez, se nota que es un jugador que sabe con la pelota.

Gremio terminó pegando ante el concierto de toque que mareo a los altos, fornidos y atléticos jugadores de Porto Alegre. Que debut, al mejor estilo de nuestro equipo, que sabe defender, porque en el fútbol moderno, lo primero es cuidar el cero y luego atacar. Le faltó precisión, quizás un poco de más decisión de nuestros delanteros y se traen los tres puntos.

Pero Bueno, ya nos conocen, ya saben quién es el rojinegro y como juega el campeón colombiano, que sigue demostrando que con trabajo, dedicación y amor por una camiseta está dispuesto a hacer historia en la Copa. Se recuperó un punto y el ánimo está creciendo, el país también lo vio y creo que ahora ya tiene un motivo para ver al equipo con otros ojos.

Son dos puntos en el Grupo 3 que provisionalmente nos deja segundo, detrás de Gremio que ahora acumula 4. Tolima es tercero con un punto y Cerro Porteño no tiene nada.

Confieso que para este bautizo, prendí velitas, hice fuerza, porque esto del fútbol nos enseña que a veces un equipo juega bien, pero no consigue el resultado, esta vez la luz sirvió para salir del túnel de los desconocidos. Ahora nos estudiarán más y se preocuparán más por saber de este Cúcuta Deportivo que ya tiene cédula en la Libertadores.

No hay comentarios.: