jueves, 8 de febrero de 2007

La nómina mixta de Colombia perdió con el Cúcuta


Como preliminar del encuentro entre Colombia y Uruguay, una formación alterna del combinado patrio se midió ante el último campeón de la liga nacional, Cúcuta Deportivo, que al final se llevó un triunfo por dos goles a uno.

La cuenta del seleccionado nacional coincidencialmente la abrió un jugador del Cúcuta, quien ante su buen rendimiento fue tenido en cuenta por parte de Jorge Luis Pinto. Pedro Portocarrero empujó de cabeza un centro levantado por Jonathan Estrada (23m).

Sin embargo, Portocarrero se convirtió en villano más tarde, en razón de la tarjeta roja recibida por parte del árbitro Wilmar Roldán. Un hombre menos en el campo obligó a un replanteo en la disposición de Colombia.

La segunda etapa del partido fue más equilibrada. En el minuto 55, Julián Hurtado descubrió los errores defensivos de Colombia. El ex Once Caldas, en aparente fuera de lugar, sacó ventaja de un rebote dejado por el arquero Zapata.

Cuando el 1-1 estaba a punto de consumirse, un cabezazo de Blas Pérez rompió con la paridad. El delantero panameño consiguió un golazo para el triunfo del vigente campeón de la Copa Mustang.

Ficha técnica

Colombia: Robinson Zapata; Jairo Suárez, Edgar Zapata, Pedro Portocarrero, Mauricio Casierra (Armero); Cristian Marrugo (Bernal), Nilson Cortés, Danilson Córdoba, Jonathan Estrada (Alvarez); Hugo Rodallega (García) y César Valoyes.

Gol: Pedro Portocarrero (23m)

Expulsado: Pedro Portocarrero

Técnico: Jorge Luis Pinto

Cúcuta: Leandro Castellanos; Rubén Bustos (Rivas-), César Vásquez, Julián Hurtado, Joé Luis Raguá (González); Nelson Flórez, Roberto Bobadilla, Charles Castro (Alex del Castillo), David Córdoba (Henry), Víctor Cortés (Pajoy) y Blas Pérez.

Goles: Julián Hurtado (55m) y Blas Pérez (92m)

Técnico: Jorge Luis Bernal

Árbitro: Wílmar Roldán

Estadio: General Santander

futbolred.com

No hay comentarios.: