viernes, 2 de febrero de 2007

Bernal y Castro mueven sus fichas

Quedan pocas horas para que se dé inició al torneo Apertura 2007 del fútbol profesional colombiano, y para el estreno oficial de los técnicos Jorge Luis Bernal con Cúcuta Deportivo) y Fernando 'El Pecoso' Castro' con Once Caldas.

El encuentro entre motilones y caldenses se disputará el domingo, a las 3:30 de la tarde, en el estadio General Santander.

La boletería para el primer compromiso del campeonato se pondrá a la venta hoy, en las taquillas del estadio y en los expendios oficiales.

Las dos escuadras llegan con expectativas por lo que será la competencia.

El Cúcuta está en la obligación de defender el título y mostrar qué tiene para la Copa Libertadores, de la mano del tolimense Jorge Luis Bernal, sucesor del profesor Jorge Luis Pinto, ahora entrenador de la selección Colombia de mayores.

Por el otro lado el manizalita Fernando 'El Pecoso' Castro regresa al Once Caldas, elenco en el que entrenó hace un par de temporadas.

Los ex campeones de la Copa Libertadores 2004, dolidos por las dos últimas campañas, buscarán resarcirse de la mala racha y ser protagonistas.

Bernal y Castro son técnicos de temperamento y estilo de juego diferente.

Bernal es más aplomado, mientras que Castro es recio, fuerte y vehemente con los jugadores a la hora de llamarles la atención.

No obstante, en el esquema futbolístico son parecidos, y a ambos les gusta mantener el orden táctico y darle buen manejo a la pelota.

Sobre lo que puede ser el Caldas como rival del onceno motilón, el técnico Jorge Luis Bernal señaló que es un equipo de toque, que basa su fútbol en Arnulfo Valentierra y Javier Araújo, y que maneja conceptos del fútbol bien jugado.

Creo que sabemos a qué Once Caldas enfrentaremos, y ellos pensarán lo mismo de nosotros (el Cúcuta). Tendrán una idea de que somos equipos parecidos”, afirmó.

Las ilusiones del Caldas

El técnico Fernando 'El Pecoso' Castro dijo que será un honor volver al General Santander y a Cúcuta.

Recordó que la última vez que estuvo en la capital de Norte de Santander fue en 1997, con Deportivo Cali.

Acerca de cómo está el equipo para enfrentar al Cúcuta, 'El Pecoso' dijo que “creo que llega bien al primer partido”.

Dijo que han trabajado cuatro semanas, en las que tuvieron cuatro partidos amistosos, y ahora tienen “muchas ganas de enfrentar al campeón del fútbol colombiano”.

Anotó que espera que el Caldas haga una buena presentación ante los rojinegros para obtener un buen resultado como visitante.

Respecto a qué espera ver del Cúcuta en esta temporada y con nuevo entrenador, Castro precisó que “el profesor Bernal ha sido un excelente técnico, lo demostró con el Deportes Tolima, donde hizo una excelente campaña”.

Consideró que el Cúcuta tendrá un interesante técnico, en remplazo de Jorge Luis Pinto.

Expresó que “indudablemente, son dos técnicos capacitados en el fútbol colombiano”.

En lo que concierne al partido del domingo sostuvo que será difícil.

Creo que Cúcuta va a defender el título, es un equipo que va para la Copa Libertadores y lo más importante es que nosotros podamos hacer un gran partido y sacar un buen resultado”, manifestó.

Recalcó que los motilones, como locales, tienen que proponer en la cancha y salir a buscar el partido que les permita conseguir los tres primeros puntos del torneo.

Colprensa- La Opinion.com

No hay comentarios.: