viernes, 2 de febrero de 2007

Cúcuta vs. Once Caldas: un nuevo camino para el campeón (previo)


¿Podrá retener el título? Desde que se juegan los torneos cortos en 2002, ningún equipo ha quedado campeón dos veces de manera consecutiva. El último jerarca de Colombia, Cúcuta Deportivo, espera romper con esta premisa. Su camino empezará contra Once Caldas.

Jorge Luis Pinto ya no estará sentado en el banco técnico “Motilón”. Por su salida a la Selección Colombia, Cúcuta contrató al estratega que fue su rival en la final del último torneo colombiano: Jorge Luis Bernal.


A la nómina del campeón colombiano llegaron jugadores como Dúmar Rueda, Lionard Pajoy, Víctor Cortés y Rubén Darío Bustos, entre otros. “Creo que sabemos a qué Once Caldas enfrentaremos y ellos pensarán lo mismo de nosotros (el Cúcuta). Tendrán una idea de que somos equipos parecidos”, sentenció Bernal.

Con el mismo ímpetu llega Once Caldas. Fernando Castro armó un grupo que ha sido cuestionado por la edad de algunos jugadores como Sergio Guzmán, quien a sus 36 años se constituyó en uno de los primeros refuerzos del club “Albo”.

Para el enfrentamiento de este domingo a las 3:30 p.m. no estarán con el Cúcuta por suspensión Braynner García, por suspensión- además se quedó en la concentración de la Selección Colombia-, y Roberto Peñaloza, lesionado y con una jornada de sanción por pagar.

Probables formaciones

Cúcuta: Róbinson Zapata; Rubén Bustos, Wálter Moreno, Pedro Portocarrero, Joe Luis Raguá; Nelson Flórez, Charles Castro, Jarín Asprilla, Macnelly Torres; Blas Pérez y Víctor Cortés.

Suspendidos: Braynner García y Roberto Peñaloza

Técnico: Jorge Luis Bernal

Once Caldas: Julián Mesa; Palacios, Guzmán, Hinestroza, Núñez; Ortiz, Arango, Valentierra, Araujo, Gigena y Perillo.

Técnico: Fernando Castro

Fecha: domingo 4 de febrero

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: General Santander

futbolred.com

No hay comentarios.: