martes, 27 de febrero de 2007

A prender velitas...


Por Jhonsson Rojas. Periodista de Caracol Noticias y Gol Caracol

Hoy día del bautizo. Nos apadrinó el título, esperamos llevar las mejores prendas para enfrentar este duro compromiso de recibir el sagrado sacramento de jugar un torneo internacional, la Copa Toyota Libertadores, el máximo evento de clubes en el continente. Además de jugar ante un grande del Brasil. Dos veces campeón, de esta Copa y con todo el historial. Suena lindo, pero también difícil y muy complicado.
Pero bueno así son las cosas.

Sobre la pregunta, qué debe esperar el hincha?. No se puede pedir que el equipo gane, guste y golee, eso sería locura, un sueño perfecto. No, hay que aterrizar, hay que pisar con cuidado, este terreno minado. Cuando el equipo se fue para Porto Alegre hablé con varios integrantes del equipo, cuerpo técnico y la verdad es que estudiaron a la perfección cada detalle de la táctica y las condiciones de los jugadores de Gremio. Ojalá todo eso sirva no sólo para el análisis, sino para aplicar los antídotos que dice Bernal se tomaron para minimizar ese poderío. Pero esto del fútbol nos enseña cada día que no hay rival chico, pero también que los grandes son grandes.

Es bueno que no nos conozcan mucho. Pero esos equipos brasileños no comen de esto, salen a buscar el partido y más en su estadio olímpico, un campo inmenso que asusta. Como los hinchas de Brasil esperan una goleada, salieron voces de técnico y algunos jugadores llamando a la calma. Para el juego, los directivos bajaron la boletería y ofrecen pormociones dos por el precio de uno, la verdad para ellos no existimos.


Estas son las más probables alineaciones. Gremio: jugará con Sebastián Saja, en el arco. En zona de defensa, Patricio, William, Rolando Schiavi, Lúcio. Los volantes serán Lucas, Diego Silva, Tcheco, Carlos Eduardo y arriba Ramón y Douglas.

Cúcuta formará así Zapata en el arco. Bustos, Moreno, Hurtado, Raguá como defensores. Flórez, Rueda, Castro, Torres, serán los mediocampistas y en el ataque Cortés y Pérez.

Bueno todos a presenciar el bautizo, no está de más llevar la veladora, prenderla, para que nuestros muchachos actuen iluminados y pase el susto de jugar con un peso pesado de Brasil.

No hay comentarios.: