miércoles, 31 de enero de 2007

RIVALES DE COPA: Un triunfo con lo justo, Tachira 1 - Tolima 2

El Deportes Tolima, sin jugar un gran partido, se trajo tres valiosos puntos de Venezuela al derrotar 1-2 al Deportivo Táchira. Los goles del conjunto vinotinto y oro fueron obra de Perlaza y Charria de penal. Por el cuadro local anotó Morán (Si, el mismo que vino a calentar el puesto en General Santander).

Una pena máxima sobre César Rivas, decretada por el central peruano Manuel Garay, sirvió para que con cobro de Jhon Charria, a falta de 15 minutos para cerrar el compromiso, Deportes Tolima venciera al Deportivo Táchira 2-1 en su primera salida en la edición 2007 de la Copa Toyota Libertadores de América.

Este gol, más el anotado en los primeros 45 minutos por Jorge Perlaza, fueron suficientes para que el elenco vinotinto y oro se fuera arriba en una serie que definirá el equipo que acompañará al Cúcuta, Gremio y Cerro Porteño en la segunda fase del torneo continental.

Es importante destacar que el equipo local fue el que primero en marcar, cuando al minuto 36 de juego Rúberth Morán aprovechó un error en la zaga colombiana para, en contragolpe, quedar mano a mano ante Agustín Julio y meter el balón por entre sus piernas.

La falta de nivel competitivo fue bastante notorio en ambos elencos, más que todo en el tolimense, en donde Juan Carlos Escobar fue poco lo que aportó al compromiso y Charria fue bastante intermitente sin aportar tampoco lo que ha dado a conocer en anteriores salidas.

Los venezolanos tampoco fueron notables en su accionar. Gerzon Chacón y Javier Villafraz fueron quienes más hicieron por conseguir un resultado positivo para su divisa, sin embargo, se encontraron a una defensa tolimense atenta y con un Agustín Julio que las pocas veces que fue exigido respondió de forma adecuada.

Fue escaso el trabajo del portero Geancarlos Martínez, mientras que en ataque Alexánder Rondón poco aportó para el rendimiento de su equipo.

Con los tres puntos en su bolsillo Tolima viajará este miércoles a Colombia para preparar el juego del próximo domingo en el comienzo de la Copa Mustang ante el Huila en Neiva. El juego de vuelta entre tolimenses y tachirenses será el próximo 8 de febrero, en Ibagué, a las 7:00 de la noche.

Síntesis

Tachira 1
Tolima 2

Partido de ida de la Llave 3 de la primera ronda de la Copa Libertadores de América

Estadio: José "Pachencho" Romero.
Árbitro: Manuel Rivera
Asistentes arbitrales: Héctor Pacheco y Luis Ávila
Asistentes: Dos mil personas
Taquilla: No suministrada

Táchira: Geancarlos Martínez; Gregory Lancken (Édgar Pérez 86') , Grenddy Perozo, Pedro Boada, Edixon Cuevas (Diego Guerrero 45') , Gerzon Chacón, Javier Villafraz (Marlon Fernández 80') , Javier Campos, Johnny González, Alexánder Rondón y Ruberth Morán.
Técnico: Manuel Plascencia

Goles: Rúberth Morán (36')
Amonestados: Gregory Lancken
Expulsados: No hubo.

Tolima: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ricardo Álvarez, Emir González, Hernando Patiño, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar (Camilo Ramírez 81') , Jhon Charria (Darío Bustos 86') , Jorge Perlaza (César Rivas 60') .
Técnico: Jaime De la Pava

Goles: Jorge Perlaza (43') , Jhon Charria (76')
Amonestados: Emir González, Gerardo Vallejo
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo


Colprensa

No hay comentarios.: