martes, 30 de enero de 2007

RIVALES DE COPA: Cerro Porteño es campeón en Santa Fe

Cerro Porteño se consagró anoche como el campeón del torneo "Copa Ciudad de Santa Fe", que se desarrolló en la Argentina. El partido fue muy bien disputado por el Ciclón y Colón, sobresaliendo la excelente actuación del golero azulgrana, Hilario Bernardo Navarro, quien atajó en los 90 minutos todos los disparos dirigidos a su valla. Esta vez no alcanzó una gran producción César Ramírez, fue bien controlado por Alcides Piccoli.


El tiempo normal concluyó sin goles, pero los dos equipos tuvieron opciones para romper la paridad. En los penales nuevamente lució alto Hilario Navarro, quien atajó un disparo desde los 12 pasos y colaboró para que los azulgranas sean los merecidos monarcas del certamen internacional al vencer a Colón por 4 a 3.

Al culminar el encuentro las autoridades del club y de la zona entregaron la copa al capitán de equipo, José Domingo Salcedo, quien gozó con el premio que luego pasó de mano en mano y los gritos de "Ciclón campeón" retumbaron en el "Cementerio de los Elefantes".

Síntesis del Partido:

Jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Árbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Adrián Rastelli y Marcelo Abil (argentinos).

Equipos:

Colón:
Laureano Tombolini; Juan Fernández, Jorge Guagua, Alcides Piccoli y Germán Rivarola; Juan Carlos Falcón (80' Gastón Esmerado), Diego Barrado (60' Freddy Grisales), Esteban González y Emanuel Centurión (80' Lucas Acosta); José Sand y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño:
Hilario Navarro; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Marcos Cáceres y Jorge Núñez; Osvaldo Hobecker (80' Óscar Gamarra), Édgar González, José Domingo Salcedo y Gustavo Morínigo (68' Éder Godoy); César Ramírez (68' Jorge Achucarro) y Alejandro da Silva (85' Ernesto Cristaldo). DT: Gustavo Costas.

Gol: No hubo.

En penales Cerro Porteño 4 (Cabrera, Achucarro, Álvarez y Salcedo). El disparo de Jorge Núñez atajó Tombolini. Colón: 3 (Rivarola, Guagua y Grisales). El remate de Rubén Ramírez desvió Hilario Navarro y el disparo de Juan Fernández pegó en el palo. Amonestad
os: Sanda (C). Núñez y Cabrera (CP).

Martín García está cerca del Ciclón

Continúa latente la posibilidad para que un delantero de área sea incorporado por Cerro Porteño. El presidente azulgrana, ingeniero Luis Pettengill, realiza las gestiones y el atacante en cuestión es el colombiano Martín García (homónimo del uruguayo que está en Olimpia), de 25 años. Militó en el Millonarios de Colombia y el año pasado en el São Caetano, pero sin mucho éxito y tiene las puertas abiertas para recalar en Paraguay.

El ariete tiene 1.89 metros y de acuerdo a lo indicado por un periodista colombiano recorrió varios clubes de ese país. Es de mucha fortaleza y va bien por arriba, pero aclaró que no es un gran goleador. La temporada anterior marcó solamente cuatro goles en el São Caetano y luego una lesión lo dejó fuera del elenco denominado el "azulão".

En un principio, toda la artillería estaba puesta en la eventual incorporación de Somalia, un atleta con mucha definición. Pero el alto costo impidió su venida. Somalia luego de jugar en Corea volvió nuevamente al elenco paulista y el domingo pasado incluso marcó goles en esta entidad. Los próximos días serán decisivos para conocer si finalmente Martín García viste la azulgrana.

No hay comentarios.: