miércoles, 31 de enero de 2007

Nueva Actualización del General: Jugadores firmaron contratos y ya se preparan para el debut.

▲ Macnelly Torres firmó por tres años su contrato.
▲ La mayoría de futbolistas aceptaron y firmaron su vinculación.
▲ El tema de Blas Pérez preocupa, pero hay optimismo.
▲ Esta tarde se enviará la nómina que tendrá el Cúcuta para disputar el Apertura.
▲ Lin Carlos Henry se recupera y podrá realizar fútbol en 20 días.
▲ Dúmar Rueda arribó a Cúcuta y reforzará el equipo.
▲ Dos jugadores más vendrán al equipo para el Apertura y la Libertadores.
▲ Moreno, García y Zapata volverán el jueves tras entrenar con la Selección Colombia.
▲ El técnico de Uruguay, Óscar Tabarez, anunció la nómina de Uruguay para el amistoso contra Colombia.

Este miércoles los jugadores del Cúcuta Deportivo no entrenaron en la mañana. Se reunieron en la sede administrativa del club con el gerente deportivo, Juan Pablo Lóndero, y el gerente administrativo encargado, un abogado del que no recuerdo el nombre, recibieron uno a uno a los futbolistas.

La gran mayoría de futbolistas arreglaron. Macnelly Torres firmó por tres años y Blas Pérez dejó aún la puerta abierta para esperar la oferta que lo llevaría al exterior. Pero igual seamos optimistas porque no hay nada concreto y hagamos fuerza para que no aparezca esa mentada oferta.

El tiempo pasa y el delantero panameño sabe que en la ciudad es ídolo. Desea jugar la Copa Libertadores, pero un llamado de su empresario lo frena. Porque hay una opción, lejana, de jugar en la liga de Argentina y este inconveniente se definirá entre hoy y mañana.

Esta tarde, o mañana a más tardar, se enviará a la Dimayor la nómina oficial que tendrá nuestro equipo para el torneo Apertura. Por ello se hizo el arreglo contractual y para ello el entrenador Bernal ya tiene gran parte de la nómina titular en su cabeza.

En la mañana de hoy arribó a la ciudad Dúmar Ricardo Rueda Yuseff. Él es un volante de marca al que ya tuvo Bernal en el Tolima. De experiencia, 34 años, que actuó en Bucaramanga, Medellín, Nacional, Pasto. Mide 1.74 metros y pesa 72 kilogramos. Pese a llevar una lesión que lo tiene sin realizar una pretemporada acorde, Bernal le tiene mucha confianza y aceptó su llegada.

Esa es una novedad, la otra es que los directivos del Cúcuta siguen buscando un par de refuerzos que le pidió Bernal. Un delantero y un mediocampista de condiciones ofensivas. El técnico quieren que sean nacionales, pero lo del delantero, parece, terminará siendo extranjero.

Sobre aspectos de los jugadores que trabajan con la Selección Colombia en Medellín, Walter Moreno, Braynner García y el arquero Róbinson Zapata he podido averiguar que han tenido buen desempeño. Que hoy en la tarde jugarán frente al Rionegro y ratificarán condiciones como para poder actuar algunos minutos en el juego amistoso frente a Uruguay. A propósito, el técnico uruguayo, Óscar Tabarez, dio a conocer la nómina oficial que arribará el lunes a Cúcuta.

También supe que el sábado se hará una prueba de la iluminación en el estadio. La gente podrá ingresar y observar la luz artificial del estadio y ver cómo va quedando nuestro ‘templo’ que poco a poco está mejor. Más lindo y con una fachada imponente.

¿Creen ustedes que Blas Pérez continuará con el equipo?, ¿Les gusta el ‘Plan B’ de traer dos jugadores más para el equipo?, ¿Creen que los tres jugadores del Cúcuta convocados a la selección podrán jugar unos minutos en el amistoso ante Uruguay?.


PD: Sobre la boletería pienso que cada ciudad tiene precios parecidos y los de Cúcuta son buenos para el torneo local. Aunque la entrada de 60.000 pesos me parece costosa, pero está destinada a gente que tiene esa posiblidad de pagar ese dinero. Espero que la de la Copa Libertadores no se aprovechen y sea algo parecido a los costos para el torneo Apertura.

PD2: Me parece bien que cada uno acá deje su opinión y si no esta de acuerdo conmigo o con algo en especial que se publica acá pues que lo escriba y lo sustente. Todo bajo el respeto y no me parece que distintos usuarios agraden a otros. No ha sido lo correcto acá ni lo más indicado.

PD3: Este jueves habrá práctica de fútbol y allí Bernal, prácticamente, definirá la nómina que enfrentará a Once Caldas este domingo en el debut por el campeonato.


Un saludo.
General Santander.
www.eltiempo.com/participacion/generalsantander

1 comentario:

Anónimo dijo...

los felicito por querer hacer algo importante por nuestro glorioso. pa'lante estare siempre con uds. y si necesitan que haga parte de la idea a la orden.

bueno el nombre que propongo es www.fidelidadmotilona.com