martes, 30 de enero de 2007

Polémica por nuevas tarifas en la boleteria del General Santander

Muchos hinchas Rojinegros han expresado su voz de protesta por las nuevas tarifas de la boletería en el estadio General Santander, ahí quienes dicen que las directivas se aprovechan de su pasión hacia el equipo, pues la fanaticada se rebusca como sea la plata con tal de no perderse un partido del doblemente glorioso, se pensó que con la nueva capacidad del estadio el precio de la boletería iba a bajar un poco, por lo menos en las zonas donde hay mas volumen de público,sin embargo ya se escuchan las voces "antes podía llevar a mi hijo a Oriental, ya me toca ir solo", otros por el contrario afirman " El que de verdad quiere el equipo se rebusca para ir a la tribuna que le cuadre al bolsillo...", "si se quieren refuerzos de categoría ese es el precio que hay que pagar... la gente de verdad jode por todo" , lo cierto es que con el premio del campeonato del semestre anterior y llenando el estadio en la mayoría de los casos pagando una de las boletas mas caras del país, esta es la fecha y no se ven esos refuerzos de talla mundial... (para donde se va esa platica?) y mientras no haya democratización del equipo no se podra exigir auditorías, ni ningún tipo de control, pues el Cúcuta Deportivo seguirá siendo un negocio,donde los dueños son una minoría (por cierto ¿que papel juega el Alcalde en el organigrama del Cúcuta Deportivo?); nada mas sano para el club que la democratización del equipo.

Un estudio realizado por el sitio nuevoestadio.com el semestre anterior confirma que la boleta más costosa del campeonato colombiano se paga en el General Santander de Cúcuta, estas son algunas cifras del estudio:


Más y menos por tribuna

- En occidental numerada o platea: la boleta más costosa se paga en un juego de Cúcuta Deportivo: 40.000 pesos. La más barata en un partido de Bucaramanga: 18.000 pesos.

- En occidental general: la de mayor precio se cancela en un encuentro de Deportivo Cali: 30.000 pesos. La menos cara se consigue en una contienda de Envigado: 10.000 pesos.

- En oriental preferencial o numerada: la entrada más costosa se paga en un juego de Deportivo Cali, de Once Caldas y de Cúcuta: 20.000 pesos. La más barata en un partido de América: 15.000 pesos.

- En oriental general o primer piso: la más cara se cancela en un partido de Boyacá Chicó: 17.000 pesos. La menos costosa en un juego de Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío: 8.000 pesos.

- Norte y Sur o laterales: la boleta de mayor precio se paga en los partidos de Santa Fe y Boyacá Chicó: 10.000 pesos. La de menor en el sector sur de Pasto: 4.000 pesos.

Otras Cifras...

- La boleta más costosa del campeonato colombiano se paga en el General Santander de Cúcuta. Para ingresar a sombra preferencial se deben pagar 40.000 pesos.

- La entrada más barata se paga en Pasto: 4.000 pesos para sentarse en la tribuna sur.

Para ver el estudio completo visite el siguiente link ¿$VALE$ LA PENA IR AL ESTADIO?

Las opiniones están divididas, por eso los invito a que voten en la encuesta de hoy ¿Que opina sobre los nuevos precios de la boletería del General Santander? ... de todas formas ahi que seguir apoyando al equipo y a las directivas, y como dijo alguien habra que rebuscarse para ir a la tribuna que se nos acomode al bolsillo, esperemos que pasa el 1 de abril cuando se tenga el estadio con su maxima capacidad. No olviden votar !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente los costos son mas altos que las entradas del promedio nacional, pero el asunto a tener en cuenta es que el promedio de asistencia al general santander es tambien muy superior al promedio nacional, entonces? en donde esta esa plata? DEMOCRATIZACION AHORA.