martes, 30 de enero de 2007

RIVALES DE COPA: Táchira vs Tolima ...empezo la copa señores!



El ganador de la serie eliminatoria podrá disputar el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el perdedor contará que estuvo muy cerca del torneo. La “batalla” entre venezolanos y colombianos se inicia a las 7:30 de la noche del martes. Previo.


Maracaibo (Venezuela) - El Deportivo Táchira, representante de Venezuela, recibirá este martes al Deportes Tolima de Colombia, en el encuentro de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de 2007.

Los "aurinegros", dirigidos por Manuel Plasencia, vuelven al máximo torneo suramericano con un equipo de "puros criollos", sin la presencia de jugadores extranjeros.

Muchos de ellos, figuras del equipo que hace tres años llegó hasta las cuartos de final de la Libertadores cuando cayó eliminado frente al Sao Paulo de Brasil, se mantienen con varios refuerzos importantes.

Con relación al equipo que perdió en esta misma fase el año pasado ante el Palmeiras de Brasil (0-2 y 2-4), la gran novedad es el delantero Ruberth Morán, recientemente campeón en Colombia con el Cúcuta Deportivo.

Junto a Morán estará un viejo conocido, el goleador Alexander Rondón, que, tras el éxito de 2004, pasó una corta temporada con poca suerte en el Sao Paulo.

El técnico Manuel Plasencia aseguró a la prensa local que el Tolima será un difícil rival.

"Conozco su tradición futbolística, sé que le gusta jugar buen fútbol y que ha tenido muy buenos técnicos, lo vi en la (Copa) Suramericana ante Mineros y en la final ante Cúcuta, es un equipo al que le gusta tener la pelota y sale jugando desde atrás. El hecho de tener muchos jugadores y un técnico nuevos podría ser un factor a favor nuestro, que ya tenemos varios partidos en la liga", expresó Plasencia.

Será el primer partido que Táchira dispute en la Copa Libertadores fuera de su sede natural, ya que el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal está siendo ampliado en su capacidad para ser sede de la Copa América, por lo que optaron a Maracaibo como alternativa.

Por su parte, el Deportes Tolima llega a este primer duelo del año frente al Táchira con la incorporación del entrenador Jaime de la Pava, que tomó el equipo tras la salida del técnico Jorge Luis Bernal, ahora con el Cúcuta, actual campeón del Torneo Finalización que cedió su entrenador Jorge Luis Pinto a la Selección de Colombia.

Antes de viajar a Maracaibo, De la Pava afirmó que este choque ante los "aurinegros" venezolanos será importante para encontrar el nivel de juego.

Tolima, actual subcampeón del balompié colombiano, ha disputado cuatro veces el torneo continental.

"El equipo, poco a poco, ha ido encontrando una forma ideal, no al ciento por ciento, pero indudablemente lo que hicimos ahora da pie como para pensar que se va bien. El grupo entiende que lo táctico va a ser muy importante", ratificó el estratega.

Colombianos y venezolanos se han encontrado en cuatro ocasiones a propósito de la Copa Libertadores. Los juegos disputados en 1982 y 2004 arrojan dos victorias por bando y dos partidos empatados.

El ganador de esta llave tres, que tendrá la revancha en Colombia el próximo 8 de febrero, participará en la segunda fase en el Grupo 3 junto al Cúcuta Deportivo de Colombia, el Cerro Porteño de Paraguay y el Gremio de Porto Alegre, de Brasil.

Probables alineaciones

Deportivo Táchira (Venezuela)

Geancarlos Martínez; Gregory Lancken, Grenddy Perozo, Pedro Boada y Edixon Cuevas; Gerzon Chacón, Javier Villafráz, Javier Campos y Johnny González; Alexander Rondón y Ruberth Morán.
Entrenador: Manuel Plasencia.


Deportes Tolima (Colombia)

Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú y Ricardo Álvarez; Hernando Patiño, Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar y Jhon Charria; Jorge Perlaza. Entrenador: Jaime de la Pava.

Árbitros: Manuel Garay (Perú), asistido en las líneas por sus compatriotas Héctor Pacheco y Luis Ávila.

Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas.

(Agencia EFE y Canal Caracol)

---------------------------------------------------------------------------------------------

A que equipo le van hacer mas fuerza, al Tolima o al Deportivo Tachira? Con quien prefieren quedar en el grupo de Copa? Consideran que este Tolima es el mismo que nos enfrento en la final del semestre anterior?.... Opinen

No hay comentarios.: