lunes, 29 de enero de 2007

Cúcuta terminó la pretemporada



El Cúcuta Deportivo empezará el próximo domingo la contienda en el torneo Apertura frente al Once Caldas en el estadio General Santander.

El 13 de febrero hará el debut en la Copa Libertadores ante al ganador de la llave 3 de repechaje que disputarán Deportes Tolima y Deportivo Táchira este martes.

El equipo fronterizo jugó el sábado los dos últimos encuentros de la fase preparatoria y cosechó sendos empates frente a Patriotas de Boyacá (0-0) y Bogotá FC (1-1). Víctor Cortés convirtió el gol motilón.
Los jugadores Robinson Zapata, Bráyner García y Walter Moreno que fueron llamados a trabajar con la selección Colombia que dirige Jorge Luis Pinto regresaron el sábado y hoy harán presencia en Llanogrande (Antioquia).

El grupo que viajó el 7 de enero sufrió la deserción del volante Macnelly Torres quien abandonó el campamento rojinegro para presentar exámenes médicos en el Krylia Sovetoc, de Samara, de la primera división de Rusia.

El futbolista, quien viajó sin permiso fue obligado a regresar. “Un contratiempo en el vuelo impidió la llegada de Macnelly (Torres) pero debe aparecer entre hoy y mañana” explicó el presidente Ángel Uriel García Torres.

De quienes estuvieron en la pretemporada no aprobaron la exigencia John Jairo Castillo, Carlos ‘Copete’ Ortiz, Pablo Quandt y Hernán Gil. El delantero Carlos Rodas abandonó la institución y se fue para el Deportivo Pasto.

Nómina

El cuadro de campeón de 2006 tiene listos los siguientes jugadores para enfrentar la Copa Libertadores y el torneo Apertura:

Porteros: Robinson Zapata, Leandro Castellanos y Willers Valencia.

Defensas: Bráynner Valencia, Walter Moreno, Pedro Portocarrero, Joe Louis Raguá, Elvis González, Leonardo Santamaría, Julián Hurtado, César Vásquez y Rubén Darío Bustos.

Volantes: Charles Castro, Nelson Flórez, Macnelly Torres, Camilo Uribe, José Castillo, Víctor Arango, Yesid Trujillo, David Córdoba, Roberto Bobadilla, Alexánder Del Castillo, Jean Carlos Torres y Camilo Marrugo.

Delanteros: Blas Pérez, Elvis Rivas, Julio Caicedo, José Luis Bueno, Víctor Cortés y Lionard Pajoy.

El campeón del torneo Clausura del fútbol colombiano 2006, Cúcuta Deportivo, era esperado anoche tras permanecer tres semanas en Bogotá realizando la pretemporada.

El avión de Aero República que traía al equipo fronterizo sufrió un retraso de más de una hora por un percance de salud de uno de los pasajeros lo que obligó al aparato a regresar a la capital del país.

El camino adecuado: Moreno

Uno de los bastiones de la defensa del elenco cucuteño en los dos últimos años ha sido Walter Moreno, zaguero central que por su fortaleza y corpulencia se ganó un puesto de honor en el onceno fronterizo.

Moreno alcanzó a actuar como capitán en varios compromisos, ante la ausencia de Joe Louis Raguá.

¿Fueron importantes los trabajos en Bogotá?
Pienso que sí, porque nos sirvieron para tomar nuevamente el ritmo porque tenemos en frente una exigente temporada.

¿Cuál es el principal objetivo del año que empieza?
Hacer una buena campaña en la Libertadores. Sabemos que tenemos un grupo difícil, pero nos estamos preparando para cumplir con un buen papel sin descuidar el torneo local.

¿Qué opina de los rivales en la Libertadores?
Serán difíciles, porque Cerro y Gremio son equipos coperos por tradición.

¿Y le gustaría que llegara el Tolima?
Sí. Creo que como equipo colombiano hay que hacerle fuerza, pero en el torneo la cuestión será a otro precio.

¿Quedó atrás el título?
Sí, fue importante haberle dado una alegría al pueblo cucuteño que tanto nos apoya, eso es algo que va a quedar marcado en uno. Esperamos este año seguir por la buena senda.

(Tomado del Diario La Opinión 29/Enero/2007)

No hay comentarios.: