sábado, 3 de marzo de 2007

La tarde pintaba esperanzadora...



Por URIEL ACEVEDO COLABORADOR DE SOYROJINEGRO.COM DESDE ASOBAC

La gente iba y venía de un lado para el otro. Le pregunta era clara, ¿Uriel si van a pasar el partido?, “Peluche a que horas es la cosa”,
Los nervios poco a poco se van apoderando de mi sistema, eran apenas la 4 de la tarde y las pocas uñas que se encontraban aptas para romper, fueron cayendo una a una con el pasar del tiempo. Uno que otro cigarrillo y las ganas de una cerveza no eran pocas; pero no podía hacerlo en ese momento, estaba todavía en horario de trabajo.

Poco a poco, se fue organizando todo, llego la tarima, el sonido y los muchachos encargados de animar la fiesta. El reloj llegaba a su punto y yo no lo podía creer, era la primera vez en 26 años de mi historia al lado de este amor que es el cucutica, que lo veo en un torneo internacional, por eso la emoción y el nerviosismo tenían fundamento.



Decidimos cerrar la oficina de ASOBAC, para tratar de organizar el evento de una mejor manera. Llego la pantalla gigante, llego la cerveza, Ojo Uriel lo buscan para unos papeles. Uriel cargue la cámara para que se ponga a grabar.



Se me paso el tiempo rapidísimo por unos momentos me olvidé del partido.

Llegó la hora señalada. 7:15 P.M. mi mente se tornó de dos colores, Rojo y Negro. Me senté en la tarima para comenzar a grabar todos los pormenores del esta reunión, ya un poco cansado pero con todo el ánimo del mundo, y claro sin uñas para romper.

7:20 P.M. no había señal desde porto alegre, ¡ Que pasará ! preguntaba la gente, ¿será la Parabólica?. Cuando las personas que tenian radio nos dieron la noticia, ¡se fue la luz en Brasil!. Fue una hora mas de uñas y cigarrillos, mientras me divertía un poco filmando a la gente presente en las calles y por supuesto a las porristas del Cúcuta, que le dieron el toque de belleza a la noche futbolera.

Y se hizo la luz, o mejor dicho llego la luz. Y la gente retornó a sus puestos, al fondo de las bancas se escuchó la voz muy pero muy alta, ¡Cerveza! la noche pintaba oscura, pero muy oscura para el tricolor “Gremio”.

La primera lágrima que derrame fue cuando observe la alineación titular, en la pantalla, no lo podía creer. Me acorde de todas las tardes de fútbol en un lugar que no nos pertenecía. Me acorde de los Deportivos Antioquia, de Lanceros de Boyacá, de muchos goles en la categoría equivocada.

Regresé a la tierra de los campeones y a disfrutar. Me ubiqué detrás de un árbol, cosa que nadie me molestara, pedí tres cervezas y media cajetilla de cigarrillos, ya mis dedos estaban resentidos de tantos mordiscos.

A medida que pasaba el juego, más me emocionaba, por unos momentos olvide la presión y los nervios al ver jugar a los motilones como si estuvieran acostumbrados a estos torneos. Pase por aquí pase por allá, corra Blas, corra, y el nunca olvidado Uyyyy,
Fuero 90 minutos de gloria. 90 minutos para siempre, porque nunca olvidare, que una noche vi a mi equipo jugar como los titanes, llenos de nobleza y bravura, dignas de todo que es... un Campeón.

1 comentario:

Dipen dijo...

Hi ,
I like your blog, the way you write is really marvelous. Your blog seems popular too. I got your blog’s url blogger list.

But why don’t you put the ads of google on your blog to generate the extra income. If you are really interested in this regard I will help you. I like helping others too. For this follow the following process:

Step 1: Open my blog www.godgiftedplace.blogspot.com
2. There is blue botton on left side of my blog i.e. Get Targeted ads on Your Site with Google Adsenes” click on that button.
3. You will see new page of google, click on “Click Here To Apply” on the center of the page.
4. Fill Up the informations
5. Google will review your information and send the conformation with in 1-2 days.
6. When google approves your site, log in to the adsense with original user name and password.
7. When you log in click on adsense setup.
8. select adsense ads i.e. contents ads, image ads or search
9. You get the code, paste the code on HTML/Java script on your blog on page element.
10. Ads by google appear on your site
11. When somebody clicks on google ads google pays you.

If you have any query u may mail me at dipzone7@hotmail.com or u can also ad me on MSN to chat live.