lunes, 5 de marzo de 2007

En El duelo de Tribus, Triunfo el Motilón.

Por URIEL ACEVEDO
Colaborador de soyrojinegro.com desde ASOBAC

Poco a Poco se va convirtiendo el general Santander en un fortín imbatible, la gente disfruta en las tribunas de un fútbol muy práctico, ofensivo y dinámico.

Cúcuta salto a la cancha con un 80% de sus titulares con la firme convicción de hacer respetar su gramado, tolima por el contrario visito el General con una nomina mixta, conformada por jugadores jóvenes s y algunos de gran recorrido internacional.

Los primeros minutos fueron muy parejos, el dominio del balón no era muy claro para los dos bandos; pero poco a poco el Motilón se fue tomando confianza y empezó a sumar hombres en el ataque, con una combinación muy efectiva, Bobadilla, Cortez Y el Panameño Blas Pérez. Y fue así como se llego a la primera anotación, salida por parte de cortez, realiza un leve recorte hacia adentro, tira el centro buscando a Blas o a Magnelli, pero con tan mala fortuna que el balón impacto en el antebrazo de un defensa pijao.

La jugada no tuvo reclamo ni discusión. Cobro 1 por parte de Macnelly, Goooooooooool, grito el coloso de la 0. Pero el Juez central lo anulo por una invasión de Roberto Carlos Bobadilla. Cobro 2 de Magnelly UYYYYYYYYYYYf y luego Goooooooooooooooooool, ya que Julio contuvo el cobro pero dejo suelto el rebote y el mismo Crack de la 10 cucuteña lo tomo y lo fusilo. Jubilo entre la Hinchada cucuteña.

El partido se balanceo por los de la frontera, con repetidos ataque por la franja derecha, Bobadilla, cortez y compañía poco a poco destrozaban la defensa de la ciudad musical de Colombia. El único punto flojo de los dirigidos por Bernal, fue en la parte de recuperación, ya que no tuvo una buena tarde el veterano Dumar Rueda, y esto desequilibró un poco el dominio cucuteño.

El gol del empate, llego por casualidad, descuido de la saga, cambio de frente, el balón quedo picoteando en el área, Savioa (de muy floja actuación “caminó la cancha”) que muy vivo cubrió el balón y Rivas que lo toca. Falta también sin discusión. Cobro por parte del colibrí Quintero, nada que hacer para Zapata 1 a 1 el cotejo.

El Tolima hasta ese momento se estaba llevando un punto de mucha ganancia con muy poca inversión.

El segundo tiempo fue un monologo cucuteño, llegada tras llegada se iba cercando mas el arco de julio. Pese a algunos reclamos de algunos hinchas ya algo desesperados el Gol llego a pocos minutos del final, después de una gran jugada de conjunto practicada entre semana.

Elvis Rivas el encargado de celebrar en esta oportunidad.

4 de 4, hasta ahora perfecta la campaña rojo y negra, el turno sera ahora para el encopetado millonarios que sentirá este miércoles la punta de la flecha lanzada por la tribu brava de mi Cúcuta Deportivo.

1 comentario:

Crisanto Torrado Navarro dijo...

HOLA LO FELICITO, HASTA AHORA SON MUY POCOS LOS QUE TIENEN UN BUEN BLOG DE AQUI DE CUCUTA Y ME ALEGRA SABER QUE YA EXISTIMOS MÁS CON ESTA AFICION