miércoles, 7 de marzo de 2007

Cúcuta "congeló" a Millonarios

Por Jhonsson Rojas. Periodista de Caracol Noticias y Gol Caracol.

El escenario de la calle 57 lució a medio llenar., por lo menos 25 mil aficionados azules fueron, pero no convencidos que iban a ganar, golear y gustar. Igual esa era la esperanza de cada hincha de Millonarios. No resultó como los soñó un hincha que escribió para el blogg del equipo embajador, en el periódico El Tiempo y que se imaginó cuatro goles, derrotando al campeón de Colombia.


El equipo del profesor Juan Carlos Osorio comenzó el partido tratando de imponer condiciones con ritmo, velocidad y producto de esa efervecencia llegó el gol de Carlos Castillo sobre los 8 minutos, sorprendiendo con un remate fuera del área a Robinzon Zapata.


Cúcuta lo asimiló y comenzó a lanzar su ataque tratando de hilvanar jugadas con toque a ras del césped y utilizando varias fórmulas. Un hombre importante para desequilibrar a los fuertes zagueros capitalinos fue el argentino Juan Manuel Martínez, 'el burrito' fue el que los sacudió con su buen dominio de balón, así generó la falta de Gonzalo Martínez que le cruzó la pierna cuando el gaucho iba camino a anotar. Jorge hernán Hoyos sobre los 25 minutos sanciona el penal y Blas Pérez con un cobro certero marca su segundo gol en la temporada para el empate.

Foto Cortesía del Tiempo.com
El segundo tiempo tuvo un comienzo similar con un Millonarios acelerando y Cúcuta tratando de mantener el orden en defensa y ataque. Muchas faltas fueron llenado de tarjetas a los jugadores de los dos equipos, pero el primero que vió el cartón rojo fue Palacios de Millonarios sobre los 16 minutos, luego fué Wálter Moreno a los 22 y a los 35 Efraín Cortés. Con tan poco tiempo Cúcuta no pudo rematar mejor el partido y porque Jarín Asprilla no supo definir en dos claras opciones que tuvo.



Millonarios con nueve hombre prefirió sumar un punto y no perder tres, mientras Cúcuta reaccionó tarde y le perdonó la vida, porque en la cancha fue más un equipo colectivo con ideas claras, tenencia de la pelota, orden, salida, pero faltó lo que siempre reclaca el profesor Jorge Luis Bernal que en el fútbol hay que saber definir de manera práctica y oportuna. Por eso no ganó el Cúcuta su juego en la Capital. En la famosa nevera, el rojinegro "congeló" el empate y en Millonarios se empieza a calentar la situación, cuatro partidos y dos puntos, ahora le queda un juego para colocarse al día en el campeonato.


Cúcuta con 13 puntos en cinco partidos, irá como único líder a Barranquilla. Ahora a pensar en Junior, con una nómina alterna y allí el equipo que vaya irá a mostrar que todos quieren ganar.


Esta es la ficha del partido. Noche tranquila, sin mucho frío. Unos 25.000 espectadores, aprox, tres mil rojinegros. El dato de taquilla nunca existió y si lo dicen no corresponde a la realidad.


Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.


Así formaron : Millonarios: Henao ; Martínez , Cañete , Cortés y Conde ; Palacio, Quintero, González , Estrada ; Briceño y C. Castillo . Cambios: Siciliano por Castillo (29 ST) y Zapata por González (38 ST). Director técnico: Juan Carlos Osorio.


Cúcuta: Zapata ; Bustos , Hurtado , Moreno y Raguá ; Flórez , Rueda , Asprilla y Torres ; Pérez y Martínez. Cambios: García por Martínez (25 ST), Cortés por Pérez (33 ST) y Castillo por Asprilla (41 ST). Director técnico: Jorge Luis Bernal.


Goles: C Castillo (7 PT), Pérez (26 PT, penalti).


Expulsados: Palacio, Cortés por Millonarios; Moreno por el Cúcuta


No hay comentarios.: