miércoles, 31 de enero de 2007

Lo de Echeverri sigue en remojo

Un parte sin novedad entregó el Cúcuta Deportivo ayer, en la mañana, y los jugadores se dedicaron a finiquitar el contrato con el club.

El presidente de la institución rojinegra Ángel Uriel García Torres dijo que la mayoría firmó hasta finales de 2007.

Solo quedan pequeños detalles por arreglar, pero por lo demás el equipo está listo para ser inscrito ante la Dimayor, señaló el directivo.

García Torres recordó que los derechos deportivos del lateral izquierdo Elvis González fueron adquiridos por el onceno motilón.

Sobre los rumores de la ida del goleador panameño Blas Antonio Miguel Pérez al exterior, el presidente dijo que hasta el momento el club no ha recibido propuestas, por lo que el delantero permanecerá hasta junio cuando venza el contrato.

Anotó que la posibilidad que el atacante de Atlético Nacional Óscar Echeverri llegue al equipo, volvió a abrirse.

En un comienzo se conoció que debido a la lesión de Víctor Hugo Aristizábal, quedaba descartado para venir a Cúcuta.

No obstante, Nacional está dispuesto a cederlo si el cuadro motilón compra el pase.

También, se busca la vinculación de Harrison Otálvaro, volante del América de Cali, y de otro delantero.

“Hemos mejorado el equipo, se ha reforzado con otros jugadores para afrontar los dos torneos (Apertura y Copa Libertadores)”, dijo García Torres.

Indicó que el plantel es el 90 por ciento el mismo de la temporada pasada y que consiguió el título.

Colprensa - La Opinión

HABLA EL PRESIDENTE ANGEL URIEL GARCIA

¿Dr Ángel Uriel que pasa con el caso de Blas Pérez?

Es muy claro Blas tiene contrato con el club hasta el mes de junio de 2007, naturalmente por ser un jugador importante es pretendido por algunos equipos, en el contrato hay una cláusula que le permite al jugador atender esas ofertas. Pero hoy 31 de enero Blas Pérez se queda con nosotros.

¿Caso Dumar Rueda?

Esta todo listo el jugador debe llegar en las próximas horas, será sometido a un chequeo medico y esperamos que sea un buen refuerzo para el club.

¿El delantero que están buscando en el exterior, que se sabe?

El profesor Bernal tiene una lista de jugadores vamos a determinar cual será el refuerzo, estamos haciendo la gestión, con calma no queremos equivocarnos.

¿Que falta en este momento para enfrentar los dos torneos?

Pues tenemos un equipo listo para iniciar, con la llegada de Dumar Rueda, vamos esperar para definir lo de Otalvaro con América y con el delantero extranjero quedamos con la nomina completa.

¿El tema de la boleteria hay algunas reacciones de los seguidores?

No, creo los precios se han mantenido en la tribuna de oriental, son los mismos del año anterior.
Hemos habilitado tres mil entradas a ocho mil pesos. y en occidental esperamos hacer una evaluación, en el momento no sabemos a ciencia cierta cuanta gente se puede ubicar en cada sector.

¿ Los niños que tratamiento tendrán?

Todos sabemos que tenemos unas restricciones por ley, pero estamos muy interesados con el Sr Alcalde Ramiro Suárez, en dotar una tribuna especial para niños, que entren gratis, reciban un refrigerio y sean atendidos por personal de comfaoriente.

¿Gracias Presidente?

Bueno un saludo a todos los hinchas del Cúcuta Deportivo y que tengan confianza que estamos trabajando para tener un gran equipo.

cucutadeportivo.com

Actualidad de la Copa Mustan I 2007

Santa Fe alista su nómina para el duelo del sábado entrante contra Junior. La Equidad, nuevo inquilino de la A, ajusta los preparativos logísticos para recibir a Nacional en el estadio de la Universidad Nacional. Entretanto, Hárrison Otálvaro, Mauricio Mendoza y A. Felipe González pusieron una condición para jugar en América.

Cúcuta

Sí, hay ofertas del exterior por Blas Pérez, mas los directivos ratificaron que el delantero panameño seguirá con la institución hasta que cumpla su contrato, que vence en junio del presente año. En 25 días regresará a las actividades normales el volante Lin Carlos Henry. Dúmar Rueda, nuevo refuerzo.

Santa Fe

Trabajo recreativo. El técnico Sarmiento trabajó la siguiente nómina base: Óscar Castro; Yedison Palacio, Luis Moreno, Emanuel Acosta, Gabriel Gómez, Wílmer Largacha, Mario González, Óscar Rodas; Léider Preciado y Adrián Ramos.

David Montoya será suplente. Cuando regresen Jairo Suárez y Cristian Marrugo de Selección Colombia, tomarán los lugares de Palacio y González. Los precios de la boletería para el partido del sábado, a las 6:00 p.m. en Fusagasugá son: Oriental $6.000 y $12.000 Occidental. Las entradas se pueden adquirir en la Tienda Roja.

La Equidad

Todavía se trabaja en el operativo logístico y de seguridad para el duelo dominical contra Nacional en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional de Colombia. Se planea alquilar una tribuna móvil, con capacidad para 700 espectadores.

Las boletas para el encuentro del domingo a las 3:30 p.m. (con transmisión por TV cerrada) se pueden comprar en Tu Boleta (www.tuboleta.com).

América

Javier Reina y Andrés Arboleda llegaron a Cascajal procedentes de la Selección Colombia Sub 20. Hárrison Otálvaro, Andrés Felipe González y Mauricio Mendoza se quedan, pero si aparece una oferta del exterior por sus servicios, tendrán libertad de acción para marcharse.

En definitiva, el delantero argentino Martín Gianfelice no se quedará. Luego del informe médico, que reveló problemas de anemia en el jugador, los directivos optaron por descartar su fichaje.

Yovanny Arrechea se va para Argentina

Pasto

A las cuatro de la tarde de este miércoles se jugará el amistoso contra Sporting Club Imbabura, recién ascendido a la Serie A ecuatoriana y que tiene en sus filas al delantero colombiano, ex América, Cristian López.

Diego Gómez, José Mera, Jamell Ramos, Éiner Viveros, Alex Jaramillo, Jorge Vidal, Serley Villamil, Eder Ruales, Luis Valencia, Carlos Rodas y Juan García, es la formación que saltará al campo del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Bucaramanga

Leonardo Fabio Moreno se recuperó de sus inconvenientes físicos y será titular el fin de semana contra el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Mauricio Romero permanece en observación y Sherman Cárdenas volvió después de su participación con la Selección Juvenil Sub 20.

Cali

Jimmy Estacio, que entrenaba con el Córdoba F.C. de la Primera B, es nuevo jugador de Once Caldas. Sergio Villarreal o Alexis Hinestroza son las alternativas para jugador Sub 20 que tiene el técnico Labruna.

Medellín

Sebastián Botero, Iván Corredor o Héctor Vasco son las tres opciones que estudia el D.T. Víctor Luna para suplir las ausencias obligadas por suspensión de Danilson Córdoba y César Valoyes. El partido contra Pasto, en Medellín, cerrará la primera jornada del Apertura, el próximo domingo a las 5:30 p.m. (transmisión por TV cerrada).

Quindío

Giovanni García hizo su primera práctica. El ex lateral de Nacional descartó las ofertas de Huila y Pereira por fichar con el club de Armenia.

Millonarios

Llegó a Bogotá después de su gira por territorio argentino. El volante Sebastián Perdiguer, de 20 años, estará a prueba. Según informaciones divulgadas por la prensa de Ibagué, el club está atrasado en el pago de una de las cuotas al Tolima por los derechos deportivos de Óscar Briceño.

Junior

Janner Redondo no se quedará porque su nivel no convenció al entrenador Miguel Ángel López. Leonardo Mina Polo y Edgar Cataño hicieron sus primeros trabajos junto a sus nuevos compañeros. Jorge Díaz no puede firmar contrato hasta que no resuelva su desvinculación con el Hazar Lankaran de Azerbaiyán. En igual situación se encuentra el volante Luis Ernesto Rojas.

Once Caldas

Por 900 millones de pesos la empresa Bavaria, a través de su producto Cerveza Águila, se convirtió en su nuevo patrocinador. Darío Ginena volvió a entrenar con el grupo después de superar algunos inconvenientes musculares.

Pereira

César Fawcett, Francisco Marcial Alvear y Carlos Pérez están en la carpeta de probables refuerzos, aunque Pérez también tiene una propuesta para fichar con el Deportes Quindío.

Huila

Primero fue el hondureño Franklin Webster, después sonó el nombre de Tommy Tobar. Por último apareció la posibilidad de Freddys Arrieta para reforzar el ataque del equipo, su línea más débil según el estratega Néstor Otero. Se inscribieron 27 jugadores ante la Dimayor.

Nacional

Aumentan los problemas médicos


Nueva Actualización del General: Jugadores firmaron contratos y ya se preparan para el debut.

▲ Macnelly Torres firmó por tres años su contrato.
▲ La mayoría de futbolistas aceptaron y firmaron su vinculación.
▲ El tema de Blas Pérez preocupa, pero hay optimismo.
▲ Esta tarde se enviará la nómina que tendrá el Cúcuta para disputar el Apertura.
▲ Lin Carlos Henry se recupera y podrá realizar fútbol en 20 días.
▲ Dúmar Rueda arribó a Cúcuta y reforzará el equipo.
▲ Dos jugadores más vendrán al equipo para el Apertura y la Libertadores.
▲ Moreno, García y Zapata volverán el jueves tras entrenar con la Selección Colombia.
▲ El técnico de Uruguay, Óscar Tabarez, anunció la nómina de Uruguay para el amistoso contra Colombia.

Este miércoles los jugadores del Cúcuta Deportivo no entrenaron en la mañana. Se reunieron en la sede administrativa del club con el gerente deportivo, Juan Pablo Lóndero, y el gerente administrativo encargado, un abogado del que no recuerdo el nombre, recibieron uno a uno a los futbolistas.

La gran mayoría de futbolistas arreglaron. Macnelly Torres firmó por tres años y Blas Pérez dejó aún la puerta abierta para esperar la oferta que lo llevaría al exterior. Pero igual seamos optimistas porque no hay nada concreto y hagamos fuerza para que no aparezca esa mentada oferta.

El tiempo pasa y el delantero panameño sabe que en la ciudad es ídolo. Desea jugar la Copa Libertadores, pero un llamado de su empresario lo frena. Porque hay una opción, lejana, de jugar en la liga de Argentina y este inconveniente se definirá entre hoy y mañana.

Esta tarde, o mañana a más tardar, se enviará a la Dimayor la nómina oficial que tendrá nuestro equipo para el torneo Apertura. Por ello se hizo el arreglo contractual y para ello el entrenador Bernal ya tiene gran parte de la nómina titular en su cabeza.

En la mañana de hoy arribó a la ciudad Dúmar Ricardo Rueda Yuseff. Él es un volante de marca al que ya tuvo Bernal en el Tolima. De experiencia, 34 años, que actuó en Bucaramanga, Medellín, Nacional, Pasto. Mide 1.74 metros y pesa 72 kilogramos. Pese a llevar una lesión que lo tiene sin realizar una pretemporada acorde, Bernal le tiene mucha confianza y aceptó su llegada.

Esa es una novedad, la otra es que los directivos del Cúcuta siguen buscando un par de refuerzos que le pidió Bernal. Un delantero y un mediocampista de condiciones ofensivas. El técnico quieren que sean nacionales, pero lo del delantero, parece, terminará siendo extranjero.

Sobre aspectos de los jugadores que trabajan con la Selección Colombia en Medellín, Walter Moreno, Braynner García y el arquero Róbinson Zapata he podido averiguar que han tenido buen desempeño. Que hoy en la tarde jugarán frente al Rionegro y ratificarán condiciones como para poder actuar algunos minutos en el juego amistoso frente a Uruguay. A propósito, el técnico uruguayo, Óscar Tabarez, dio a conocer la nómina oficial que arribará el lunes a Cúcuta.

También supe que el sábado se hará una prueba de la iluminación en el estadio. La gente podrá ingresar y observar la luz artificial del estadio y ver cómo va quedando nuestro ‘templo’ que poco a poco está mejor. Más lindo y con una fachada imponente.

¿Creen ustedes que Blas Pérez continuará con el equipo?, ¿Les gusta el ‘Plan B’ de traer dos jugadores más para el equipo?, ¿Creen que los tres jugadores del Cúcuta convocados a la selección podrán jugar unos minutos en el amistoso ante Uruguay?.


PD: Sobre la boletería pienso que cada ciudad tiene precios parecidos y los de Cúcuta son buenos para el torneo local. Aunque la entrada de 60.000 pesos me parece costosa, pero está destinada a gente que tiene esa posiblidad de pagar ese dinero. Espero que la de la Copa Libertadores no se aprovechen y sea algo parecido a los costos para el torneo Apertura.

PD2: Me parece bien que cada uno acá deje su opinión y si no esta de acuerdo conmigo o con algo en especial que se publica acá pues que lo escriba y lo sustente. Todo bajo el respeto y no me parece que distintos usuarios agraden a otros. No ha sido lo correcto acá ni lo más indicado.

PD3: Este jueves habrá práctica de fútbol y allí Bernal, prácticamente, definirá la nómina que enfrentará a Once Caldas este domingo en el debut por el campeonato.


Un saludo.
General Santander.
www.eltiempo.com/participacion/generalsantander

Participa en el nombre de tu sitio Hincha RojiNegro!


Dentro de pocos días verá la luz un portal pensado y diseñado solo para nuestros Hinchas, donde encontrarán un espacio para opinar e informarse acerca de nuestro Doblemente Glorioso Equipo Motilón…

Y como se trata de participar, queremos que nos envíen sus ideas acerca del nombre mas apropiado para esta web…. Pueden dejar las sugerencias en la Zona de Opinión en Línea, Participa!!!


ESPECIAL DE CARACOL: Róbinson Zapata, sueños de selección

Apenas comienza el nuevo ciclo de la Selección Colombia de mayores, pero desde ya el portero del Cúcuta Deportivo trabaja por un lugar en la nómina que buscará la anhelada clasificación al Mundial.

Rionegro (Antioquia) - Tras el segundo día de trabajos de la Selección Colombia en Rionegro, Antioquia, el portero Róbinson Zapata, que presta sus servicios al Cúcuta Deportivo, comienza a perfilarse como uno de los líderes del equipo que inició trabajos bajo la conducción técnica Jorge Luis Pinto.

El “cuidapalos” se ganó la oportunidad de conformar la escuadra absoluta gracias a lo mostrado con el conjunto “motilón” en la pasada Copa Mustang II, que le ofreció el título colombiano justamente bajo el mando del entrenador Pinto.

Obviamente tener la oportunidad de estar acá y estar en el arco de la selección es un reto grande que requiere mucha responsabilidad, pero a la vez consciente de que el trabajo que se viene haciendo es bueno y esta es la oportunidad que uno espera”, manifestó Zapata.

El nuevo número “12” de la selección compartirá prácticas ahora con el experimentado Miguel Calero (Pachuca de México) y el juvenil David Ospina (Atlético Nacional), con quienes comenzará a medir reflejos para intentar ganar un lugar en la plantilla titular que el próximo 7 de febrero se enfrentará ante Uruguay en el estadio general Santander de Cúcuta.

Colombia inició una nueva era y gracias a ello aparecen nuevos rostros. Desde ya comienza el reto de Zapata y cada uno de sus compañeros. Los convocados pretenden colmar las expectativas del adiestrador y quedarse con un lugar en el grupo que luchará por el boleto a la Copa Mundial Suráfrica 2010 en las próximas Eliminatorias Suramericanas.

RIVALES DE COPA: Un triunfo con lo justo, Tachira 1 - Tolima 2

El Deportes Tolima, sin jugar un gran partido, se trajo tres valiosos puntos de Venezuela al derrotar 1-2 al Deportivo Táchira. Los goles del conjunto vinotinto y oro fueron obra de Perlaza y Charria de penal. Por el cuadro local anotó Morán (Si, el mismo que vino a calentar el puesto en General Santander).

Una pena máxima sobre César Rivas, decretada por el central peruano Manuel Garay, sirvió para que con cobro de Jhon Charria, a falta de 15 minutos para cerrar el compromiso, Deportes Tolima venciera al Deportivo Táchira 2-1 en su primera salida en la edición 2007 de la Copa Toyota Libertadores de América.

Este gol, más el anotado en los primeros 45 minutos por Jorge Perlaza, fueron suficientes para que el elenco vinotinto y oro se fuera arriba en una serie que definirá el equipo que acompañará al Cúcuta, Gremio y Cerro Porteño en la segunda fase del torneo continental.

Es importante destacar que el equipo local fue el que primero en marcar, cuando al minuto 36 de juego Rúberth Morán aprovechó un error en la zaga colombiana para, en contragolpe, quedar mano a mano ante Agustín Julio y meter el balón por entre sus piernas.

La falta de nivel competitivo fue bastante notorio en ambos elencos, más que todo en el tolimense, en donde Juan Carlos Escobar fue poco lo que aportó al compromiso y Charria fue bastante intermitente sin aportar tampoco lo que ha dado a conocer en anteriores salidas.

Los venezolanos tampoco fueron notables en su accionar. Gerzon Chacón y Javier Villafraz fueron quienes más hicieron por conseguir un resultado positivo para su divisa, sin embargo, se encontraron a una defensa tolimense atenta y con un Agustín Julio que las pocas veces que fue exigido respondió de forma adecuada.

Fue escaso el trabajo del portero Geancarlos Martínez, mientras que en ataque Alexánder Rondón poco aportó para el rendimiento de su equipo.

Con los tres puntos en su bolsillo Tolima viajará este miércoles a Colombia para preparar el juego del próximo domingo en el comienzo de la Copa Mustang ante el Huila en Neiva. El juego de vuelta entre tolimenses y tachirenses será el próximo 8 de febrero, en Ibagué, a las 7:00 de la noche.

Síntesis

Tachira 1
Tolima 2

Partido de ida de la Llave 3 de la primera ronda de la Copa Libertadores de América

Estadio: José "Pachencho" Romero.
Árbitro: Manuel Rivera
Asistentes arbitrales: Héctor Pacheco y Luis Ávila
Asistentes: Dos mil personas
Taquilla: No suministrada

Táchira: Geancarlos Martínez; Gregory Lancken (Édgar Pérez 86') , Grenddy Perozo, Pedro Boada, Edixon Cuevas (Diego Guerrero 45') , Gerzon Chacón, Javier Villafraz (Marlon Fernández 80') , Javier Campos, Johnny González, Alexánder Rondón y Ruberth Morán.
Técnico: Manuel Plascencia

Goles: Rúberth Morán (36')
Amonestados: Gregory Lancken
Expulsados: No hubo.

Tolima: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ricardo Álvarez, Emir González, Hernando Patiño, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar (Camilo Ramírez 81') , Jhon Charria (Darío Bustos 86') , Jorge Perlaza (César Rivas 60') .
Técnico: Jaime De la Pava

Goles: Jorge Perlaza (43') , Jhon Charria (76')
Amonestados: Emir González, Gerardo Vallejo
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo


Colprensa

martes, 30 de enero de 2007

Por fín termino la novela rusa: Macnelly se quedará tres años

Cúcuta reanudó ayer las prácticas con miras al primer compromiso del campeonato Apertura 2007, este domingo en el General Santander frente al Once Caldas.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal hicieron trabajo físico, en la mañana, en el club Tenis, y en la tarde en la cancha del colegio Comfanorte trabajaron en la parte técnico-táctica.

Hoy, los jugadores tendrán la mañana libre para finiquitar el contrato y en la tarde volverán a entrenamientos.

Por otro lado, el volante Macnelly Torres retornó a prácticas con el onceno local, luego del viaje a Rusia, donde presentó exámenes médicos con el equipo Krylia Sovetoc.

Aunque el barranquillero ha manifestado que no jugó ningún partido con el cuadro ruso, la página oficial del equipo en internet dice lo contrario, y aparece el 20 y 24 de enero en la alineación.
Tenía que venir. Lo pactado era solo presentar exámenes médicos nada más. Lo otro que pasó es que por conexiones aéreas no alcancé a llegar a tiempo”, explicó el futbolista.

Reiteró que “mi llegada era fija a Cúcuta”, y señaló que los derechos deportivos son del conjunto motilón y que regresó para quedarse con la institución ronjinegra.

Pertenezco al equipo y lo que se ha previsto es que esté durante tres temporadas, y todo dependerá de las propuestas que se den en el trascurso del año, pero lo más seguro es que esté tres años más con el equipo”, aclaró.

Cambio de pensamiento

En cuanto a qué lo motivó a cambiar de opinión y a quedarse con el Cúcuta y no irse para Rusia, donde ganaría más dinero, Torres manifestó que “pertenezco al Cúcuta desde diciembre (2006)”.
Indicó que lo de Rusia era una propuesta, y sostuvo que el alcalde Ramiro Suárez Corzo tenía la intención que no se fuera de la ciudad.

Lo conseguimos (el convenio) y creo que todo pasaba por el equipo, porque ellos son los dueños de mis derechos deportivos”, apuntó.
El barranquillero reconoció que en el Cúcuta se ha sentido bien, que se avecina la Copa Libertadores, pese a que la oferta económica de los rusos era superior a la del equipo motilón.

Creo que son sentimientos compartidos, de pronto iba a ir a un club (Krylia Sovetoc) a experimentar, en lo económico era mucho mejor, también un ingreso para el club y la idea de los directivos (del Cúcuta), del Alcalde, que es la cabeza visible acá , es mantener el grupo y bueno se llegó a un acuerdo”, precisó.

Respecto a quién lo hizo viajar a Rusia y que generó discordia entre el alcalde Suárez Corzo, el presidente del equipo Ángel Uriel García Torres y el ex asistente de gerencia Juan Manuel Villamizar, a quien le costó el puesto, Macnelly Torres explicó que “soy el menos indicado para hablar del tema. Tuve una conversación con el Alcalde y la verdad, no estoy autorizado para dar detalles sobre ese asunto”.

Agregó que el tema de una posible trasferencia a algún equipo local o del exterior está cancelado.

Sostuvo que con lo del viaje a Rusia hubo un mal entendido y que ahora hay que trabajar para sacar al Cúcuta adelante en el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América 2007.

(Fuente. Diario la Opinion)

Polémica por nuevas tarifas en la boleteria del General Santander

Muchos hinchas Rojinegros han expresado su voz de protesta por las nuevas tarifas de la boletería en el estadio General Santander, ahí quienes dicen que las directivas se aprovechan de su pasión hacia el equipo, pues la fanaticada se rebusca como sea la plata con tal de no perderse un partido del doblemente glorioso, se pensó que con la nueva capacidad del estadio el precio de la boletería iba a bajar un poco, por lo menos en las zonas donde hay mas volumen de público,sin embargo ya se escuchan las voces "antes podía llevar a mi hijo a Oriental, ya me toca ir solo", otros por el contrario afirman " El que de verdad quiere el equipo se rebusca para ir a la tribuna que le cuadre al bolsillo...", "si se quieren refuerzos de categoría ese es el precio que hay que pagar... la gente de verdad jode por todo" , lo cierto es que con el premio del campeonato del semestre anterior y llenando el estadio en la mayoría de los casos pagando una de las boletas mas caras del país, esta es la fecha y no se ven esos refuerzos de talla mundial... (para donde se va esa platica?) y mientras no haya democratización del equipo no se podra exigir auditorías, ni ningún tipo de control, pues el Cúcuta Deportivo seguirá siendo un negocio,donde los dueños son una minoría (por cierto ¿que papel juega el Alcalde en el organigrama del Cúcuta Deportivo?); nada mas sano para el club que la democratización del equipo.

Un estudio realizado por el sitio nuevoestadio.com el semestre anterior confirma que la boleta más costosa del campeonato colombiano se paga en el General Santander de Cúcuta, estas son algunas cifras del estudio:


Más y menos por tribuna

- En occidental numerada o platea: la boleta más costosa se paga en un juego de Cúcuta Deportivo: 40.000 pesos. La más barata en un partido de Bucaramanga: 18.000 pesos.

- En occidental general: la de mayor precio se cancela en un encuentro de Deportivo Cali: 30.000 pesos. La menos cara se consigue en una contienda de Envigado: 10.000 pesos.

- En oriental preferencial o numerada: la entrada más costosa se paga en un juego de Deportivo Cali, de Once Caldas y de Cúcuta: 20.000 pesos. La más barata en un partido de América: 15.000 pesos.

- En oriental general o primer piso: la más cara se cancela en un partido de Boyacá Chicó: 17.000 pesos. La menos costosa en un juego de Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío: 8.000 pesos.

- Norte y Sur o laterales: la boleta de mayor precio se paga en los partidos de Santa Fe y Boyacá Chicó: 10.000 pesos. La de menor en el sector sur de Pasto: 4.000 pesos.

Otras Cifras...

- La boleta más costosa del campeonato colombiano se paga en el General Santander de Cúcuta. Para ingresar a sombra preferencial se deben pagar 40.000 pesos.

- La entrada más barata se paga en Pasto: 4.000 pesos para sentarse en la tribuna sur.

Para ver el estudio completo visite el siguiente link ¿$VALE$ LA PENA IR AL ESTADIO?

Las opiniones están divididas, por eso los invito a que voten en la encuesta de hoy ¿Que opina sobre los nuevos precios de la boletería del General Santander? ... de todas formas ahi que seguir apoyando al equipo y a las directivas, y como dijo alguien habra que rebuscarse para ir a la tribuna que se nos acomode al bolsillo, esperemos que pasa el 1 de abril cuando se tenga el estadio con su maxima capacidad. No olviden votar !

Macnelly Torres, aún cuenta con la aceptación de la afición RojiNegra

Total de Votos : 33

Recordar es Vivir

Uno de nuestros lectores (rolo boy) nos envió unas buena fotos; infocucutadeportivo las selecciono y los invita a recordar esos momentos gloriosos haciendo click aqui me causa curiosidad algunas de las imagenes donde aparece Carlos Vives con la camiseta Rojinegra, sigan enviando fotos y demás al correo electrónico infocucutadeportivo@gmail.com.

¿Que sentimiento les causa ver de nuevo las imagenes gloriosas de nuestro CUCUTA DEPORTIVO?

RIVALES DE COPA: Táchira vs Tolima ...empezo la copa señores!



El ganador de la serie eliminatoria podrá disputar el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el perdedor contará que estuvo muy cerca del torneo. La “batalla” entre venezolanos y colombianos se inicia a las 7:30 de la noche del martes. Previo.


Maracaibo (Venezuela) - El Deportivo Táchira, representante de Venezuela, recibirá este martes al Deportes Tolima de Colombia, en el encuentro de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de 2007.

Los "aurinegros", dirigidos por Manuel Plasencia, vuelven al máximo torneo suramericano con un equipo de "puros criollos", sin la presencia de jugadores extranjeros.

Muchos de ellos, figuras del equipo que hace tres años llegó hasta las cuartos de final de la Libertadores cuando cayó eliminado frente al Sao Paulo de Brasil, se mantienen con varios refuerzos importantes.

Con relación al equipo que perdió en esta misma fase el año pasado ante el Palmeiras de Brasil (0-2 y 2-4), la gran novedad es el delantero Ruberth Morán, recientemente campeón en Colombia con el Cúcuta Deportivo.

Junto a Morán estará un viejo conocido, el goleador Alexander Rondón, que, tras el éxito de 2004, pasó una corta temporada con poca suerte en el Sao Paulo.

El técnico Manuel Plasencia aseguró a la prensa local que el Tolima será un difícil rival.

"Conozco su tradición futbolística, sé que le gusta jugar buen fútbol y que ha tenido muy buenos técnicos, lo vi en la (Copa) Suramericana ante Mineros y en la final ante Cúcuta, es un equipo al que le gusta tener la pelota y sale jugando desde atrás. El hecho de tener muchos jugadores y un técnico nuevos podría ser un factor a favor nuestro, que ya tenemos varios partidos en la liga", expresó Plasencia.

Será el primer partido que Táchira dispute en la Copa Libertadores fuera de su sede natural, ya que el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal está siendo ampliado en su capacidad para ser sede de la Copa América, por lo que optaron a Maracaibo como alternativa.

Por su parte, el Deportes Tolima llega a este primer duelo del año frente al Táchira con la incorporación del entrenador Jaime de la Pava, que tomó el equipo tras la salida del técnico Jorge Luis Bernal, ahora con el Cúcuta, actual campeón del Torneo Finalización que cedió su entrenador Jorge Luis Pinto a la Selección de Colombia.

Antes de viajar a Maracaibo, De la Pava afirmó que este choque ante los "aurinegros" venezolanos será importante para encontrar el nivel de juego.

Tolima, actual subcampeón del balompié colombiano, ha disputado cuatro veces el torneo continental.

"El equipo, poco a poco, ha ido encontrando una forma ideal, no al ciento por ciento, pero indudablemente lo que hicimos ahora da pie como para pensar que se va bien. El grupo entiende que lo táctico va a ser muy importante", ratificó el estratega.

Colombianos y venezolanos se han encontrado en cuatro ocasiones a propósito de la Copa Libertadores. Los juegos disputados en 1982 y 2004 arrojan dos victorias por bando y dos partidos empatados.

El ganador de esta llave tres, que tendrá la revancha en Colombia el próximo 8 de febrero, participará en la segunda fase en el Grupo 3 junto al Cúcuta Deportivo de Colombia, el Cerro Porteño de Paraguay y el Gremio de Porto Alegre, de Brasil.

Probables alineaciones

Deportivo Táchira (Venezuela)

Geancarlos Martínez; Gregory Lancken, Grenddy Perozo, Pedro Boada y Edixon Cuevas; Gerzon Chacón, Javier Villafráz, Javier Campos y Johnny González; Alexander Rondón y Ruberth Morán.
Entrenador: Manuel Plasencia.


Deportes Tolima (Colombia)

Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú y Ricardo Álvarez; Hernando Patiño, Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar y Jhon Charria; Jorge Perlaza. Entrenador: Jaime de la Pava.

Árbitros: Manuel Garay (Perú), asistido en las líneas por sus compatriotas Héctor Pacheco y Luis Ávila.

Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas.

(Agencia EFE y Canal Caracol)

---------------------------------------------------------------------------------------------

A que equipo le van hacer mas fuerza, al Tolima o al Deportivo Tachira? Con quien prefieren quedar en el grupo de Copa? Consideran que este Tolima es el mismo que nos enfrento en la final del semestre anterior?.... Opinen

RIVALES DE COPA: Cerro Porteño es campeón en Santa Fe

Cerro Porteño se consagró anoche como el campeón del torneo "Copa Ciudad de Santa Fe", que se desarrolló en la Argentina. El partido fue muy bien disputado por el Ciclón y Colón, sobresaliendo la excelente actuación del golero azulgrana, Hilario Bernardo Navarro, quien atajó en los 90 minutos todos los disparos dirigidos a su valla. Esta vez no alcanzó una gran producción César Ramírez, fue bien controlado por Alcides Piccoli.


El tiempo normal concluyó sin goles, pero los dos equipos tuvieron opciones para romper la paridad. En los penales nuevamente lució alto Hilario Navarro, quien atajó un disparo desde los 12 pasos y colaboró para que los azulgranas sean los merecidos monarcas del certamen internacional al vencer a Colón por 4 a 3.

Al culminar el encuentro las autoridades del club y de la zona entregaron la copa al capitán de equipo, José Domingo Salcedo, quien gozó con el premio que luego pasó de mano en mano y los gritos de "Ciclón campeón" retumbaron en el "Cementerio de los Elefantes".

Síntesis del Partido:

Jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Árbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Adrián Rastelli y Marcelo Abil (argentinos).

Equipos:

Colón:
Laureano Tombolini; Juan Fernández, Jorge Guagua, Alcides Piccoli y Germán Rivarola; Juan Carlos Falcón (80' Gastón Esmerado), Diego Barrado (60' Freddy Grisales), Esteban González y Emanuel Centurión (80' Lucas Acosta); José Sand y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño:
Hilario Navarro; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Marcos Cáceres y Jorge Núñez; Osvaldo Hobecker (80' Óscar Gamarra), Édgar González, José Domingo Salcedo y Gustavo Morínigo (68' Éder Godoy); César Ramírez (68' Jorge Achucarro) y Alejandro da Silva (85' Ernesto Cristaldo). DT: Gustavo Costas.

Gol: No hubo.

En penales Cerro Porteño 4 (Cabrera, Achucarro, Álvarez y Salcedo). El disparo de Jorge Núñez atajó Tombolini. Colón: 3 (Rivarola, Guagua y Grisales). El remate de Rubén Ramírez desvió Hilario Navarro y el disparo de Juan Fernández pegó en el palo. Amonestad
os: Sanda (C). Núñez y Cabrera (CP).

Martín García está cerca del Ciclón

Continúa latente la posibilidad para que un delantero de área sea incorporado por Cerro Porteño. El presidente azulgrana, ingeniero Luis Pettengill, realiza las gestiones y el atacante en cuestión es el colombiano Martín García (homónimo del uruguayo que está en Olimpia), de 25 años. Militó en el Millonarios de Colombia y el año pasado en el São Caetano, pero sin mucho éxito y tiene las puertas abiertas para recalar en Paraguay.

El ariete tiene 1.89 metros y de acuerdo a lo indicado por un periodista colombiano recorrió varios clubes de ese país. Es de mucha fortaleza y va bien por arriba, pero aclaró que no es un gran goleador. La temporada anterior marcó solamente cuatro goles en el São Caetano y luego una lesión lo dejó fuera del elenco denominado el "azulão".

En un principio, toda la artillería estaba puesta en la eventual incorporación de Somalia, un atleta con mucha definición. Pero el alto costo impidió su venida. Somalia luego de jugar en Corea volvió nuevamente al elenco paulista y el domingo pasado incluso marcó goles en esta entidad. Los próximos días serán decisivos para conocer si finalmente Martín García viste la azulgrana.

Rueda será motilón y regresó Macnelly

La vinculación del volante santandereano de primera línea Dumar Ricardo Rueda Yusseff y el regreso del creativo Macnelly Torres Berrío son las principales novedades del campeón de Colombia en las últimas 24 horas.

El anuncio lo hizo el presidente de la institución Ángel Uriel García Torres quien agregó que Rueda ex Deportes Tolima será sometido a revisión por parte del departamento médico de la institución.

El santandereano debe llegar hoy o a más tardar el miércoles para vincularse al cuadro rojinegro mientras que Torres retornó ayer procedente de Rusia donde entrenó con el club Krylia Sovetod, de Samara, de la primera división.

Rueda ex jugador además del Atlético Bucaramanga y el Atlético Nacional nació el 28 de diciembre de 1972, es líder innato y en los equipos en los que ha actuado ha sido el capitán.
Se conoció que fue sometido a una cirugía de uno de los tobillos a comienzos del año.

"El no va a ser titular el domingo", comentó García Torres "pero esperamos que este listo para la tercera o cuarta fecha", agregó.

El Cúcuta gestiona además la vinculación de un delantero y otro volante.
El plantel tuvo ayer jornada de descanso y hoy retornará a trabajos. El grupo fue citado a las 6:30 de la mañana, en el estadio General Santander. Al plantel se le unirán varios jugadores de la Primera C.

Vamos a dialogar: Macnelly

En dialogo telefónico Macnelly Torres señaló que no es cierto que haya jugado dos partidos con el Krylia y que espera en las próximas horas dialogar con el presidente Ángel Uriel García Torres para definir el contrato.

El jugador se escuchó con buen ánimo para llegar a un pronto arreglo.
Torres fue pieza esencial en la consecución del título del torneo Clausura 2006.

Dialogo con las barras

El presidente Ángel Uriel García Torres se reunió ayer con los presidentes de las barras con el fin de coordinar las pautas y los auxilios que dará el equipo a las barras cuando estas acompañen al equipo en los compromisos como visitante.

El directivo acotó que sería ingrato desconocer el papel que han jugado ellos (las barras) en el último tiempo.

Precios de la boletería

Partido: Cúcuta-Caldas

Sur baja y alta $ 8.000
Occidental baja general $35.000
Occidental alta general $45.000
Occidental especial con silla numerada $60.000

Oriental baja derecha e izquierda $12.000
Oriental baja numerada $15.000
Oriental alta derecha e izquierda $18.000
Oriental alta numerada derecha e izquierda $25.000
Oriental alta preferencial con silla $45.000
Oriental alta preferencial numerada $35.000

Partido: Colombia-Uruguay

Sur baja y alta $12.000
Occidental baja general $40.000
Occidental alta general $60.000
Occidental especial con silla numerada $90.000
Oriental baja derecha e izquierda $25.000
Oriental baja numerada $30.000
Oriental alta derecha e izquierda $30.000
Oriental alta numerada derecha e izquierda $40.000
Oriental alta preferencial con silla $70.000
Oriental alta preferencial numerada $50.000

(Tomado del diario la Opinion)
----------------------------------------------------------------------------------
Como creen ustedes que va a terminar la novela de Macnelly Torres? se quedará con el Cúcuta? vuelve a Junior? se va de nuevo para Rusia? Dejen sus comentarios y expresen su opinión en la encuesta del día: ¿Les gustaría que Macnelly Torres volviera al equipo?

lunes, 29 de enero de 2007

Macnelly Torres arriba a Cúcuta y definirá su futuro (Información de nuestro amigo General Santander)


▲ Cúcuta Deportivo descansó el lunes y trabajará este martes.
▲ Ya están los precios oficiales para la boletería que saldrá a la venta para el partido contra Once Caldas.
▲ Nelson Flores y Pepe Portocarrero se recuperan de algunas dolencias.
▲ Róbinson Zapata, Walter Moreno y Braynner García actuaron con la selección Colombia y volverán el jueves a la ciudad.
▲ Lin Carlos Henry se recupera satisfactoriamente tras su artroscopia.
▲ Jean Carlos Torres, Camilo Marrugo y el arquero Hernán Gil se quedarán con el club para el 2007.
▲ Entre hoy y mañana la plantilla completa firmará su contrato laboral.

La gran noticia del día es el arribo esta tarde de Macnelly Torres a la ciudad. El volante decidió volver tras una fuerte presión del alcalde, Ramiro Suárez, y ya en la ciudad explicará el por qué de su viaje a Rusia y definirá si quiere continuar en el equipo.

El técnico Jorge Luis Bernal ya le hizo saber a los dirigentes la importancia del barranquillero y se hará todo lo posible para que pueda seguir. Claro, será importante escuchar al futbolista y que diga, con sinceridad, que será lo que quiere para lo que viene. Que él, Torres, y Villamizar, el ex gerente deportivo del equipo, expliquen lo que pasó y no le mientan a los hinchas. Y si desea continuar que Torres se queda, pero que por nada del mundo continúe Juan Manuel Villamizar. No le hace bien al club y su condición de empresario no le permite estar vinculado al club. Es algo ilógico porque su deseo voraz de tener dinero lo pone por encima de los bienes y objetivos de nuestro equipo.


Agenda del Cúcuta Deportivo
: El equipo tiene definida así sus trabajos de la semana:
Lunes descanso completo de los jugadores.
Martes y miércoles trabajos tácticos y físicos. El Club Tennis y la cancha de Villa del Rosario serán los escenarios.
Jueves práctica de fútbol en el estadio.
Viernes práctica de fútbol y trabajos tácticos y definición.
Sábado leves movimientos y concentración previa al juego contra Once Caldas. El partido, se ratificó, será el domingo a las 3:30 de la tarde.

La jefatura de prensa del equipo anunció oficialmente los precios de las entradas que se pondrán a la venta desde el viernes. Atentos porque se vienen tres partidos interesantes en la ciudad en diez días. A cuidar y ordenar la plata para ir al partido contra Once Caldas, el de la Selección Colombia frente a Uruguay el miércoles 7 y el de Copa Libertadores, el martes 13 de febrero, que será el debut internacional del Cúcuta oficialmente ante el eque gane el Repechaje entre Deportes Tolima y Deportivo Táchira que arrancará mañana martes 30 de enero.

Acá los precios oficiales:
Tribuna Sur baja: 8.000 pesos.
Tribuna Sur Alta: 8.000 pesos.
Oriental baja derecha: 12.000 pesos.
Oriental baja izquierda: 12.000 pesos.
Oriental baja numerada: 15.000 pesos.
Oriental alta derecha: 18.000 pesos.
Oriental Alta izquierda: 18.000 pesos.
Oriental Alta numerada: 25.000 pesos.
Oriental alta con silla: 45.000 pesos.
Occidental baja general: 35.000 pesos.
Occidental Alta General: 45.000 pesos.
Occidental Silla especial numerada: 60.000 pesos.

Para el partido frente a Once Caldas se habilitarán 23.765 entradas. Esa será la capacidad disponible de nuestro ‘templo’ según se conoció y a medida que vaya transcurriendo los trabajos se habilitarán más espacio para los hinchas. Según se comenta la capacidad total del estadio con sus acabados y demás especificaciones, se entregarán el primero de abril. Habrá que esperar, pero todo anda muy adelantado así como la iluminación para el estadio.

En la parte deportiva hay que decir que el grupo de jugadores descansó hoy. Mañana trabajará en la cancha del club Tennis en la parte física y táctica. Pepe Portocarrero (tiene un golpe en su rodilla derecha) y Nelson Flores (sufrió un dengue) arribarán esta noche a la ciudad y se recuperan para continuar con la previa para el partido contra Once Caldas.

¿Qué les parece a ustedes que Macnelly Torres se pueda quedar con el equipo para el 2007?, ¿cómo ven los precios oficiales de la boletería?, ¿Les gusta la opción de que arriben más jugadores como refuerzos?.

PD: La posibilidad de que llegue un foráneo y otro jugador nacional es real. Lo de Dúmar Rueda se verá tras la revisión médica que se le hará.

PD2: Sobre la ida de Blas Pérez es una opción que él señaló hace ya 15 días. No hubo novedades y él, Pérez, está enchufado y haciendo goles. Continuará en el equipo, al menos, por seis meses y luego se verá aunque claro algo de último momento nos puede generar preocupación.

PD3: Fox Sports, el canal de televisión exclusivo en deportes, estuvo el fin de semana en la ciudad haciendo el lanzamiento de lo que será la transmisión de partidos del Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores.

PD4: Este lunes, a partir de las ocho de la noche, por el canal deportivo Fox Sports podemos ver por segunda vez a Cerro Porteño, rival en Copa libertadores, en un exámen importante ante Colón de Sata Fe, Argentina.

PD5: También pienso, al igual que varios hinchas, que al Cúcuta Deportivo le faltaron partidos amistosos de más peso, pero, en esta ocasión, se le dio más importancia a la preparación física. Veremos los resultados.

(Tomado de el blog del Cúcuta deportivo de eltiempo.com pueden visitarlo haciendo click aqui)

Correos de Hinchas: Fotos del Estadio, del equipo y más

Nuestro amigo Camilo Giraldo, nos envio este link donde pueden apreciar imagenes muy buenas del estadio y del equipo http://community.webshots.com/user/rojinegro09

Actualidad de la Copa Mustang I 2007

Millonarios jugará su segundo partido por la Copa Ciudad de Santa Fe frente a Defensor Sporting Uruguay, a partir de las 6:00 p.m. de este lunes. Bucaramanga y Nacional rivalizarán en el estadio Alfonso Lopéz y el zaguero Edgar Cataño dejo la concentración del Pereira para unirse al Junior de Barranquilla.

Cúcuta

Culminada la preparación en Bogotá, los jugadores regresaron a Cúcuta para cerrar la fase de preparación con miras al partido del domingo entrante ante Once Caldas, en el estadio General Santander, por la primera fecha de la Copa Mustang I 2007.

Los últimos amistosos del actual campeón de Colombia terminaron 0-0 contra Boyacá Chicó y 1-1 ante Bogotá F.C. John Jairo Castillo, Carlos Ortiz, Pablo Quandt y Hernán Gil salieron de la nómina por disposición técnica.

Pasto

Luego de la derrota por dos goles a uno frente a Aucas, este lunes jugará su segundo amistoso en territorio ecuatoriano frente a Macará de Ambato.

El próximo jueves 1 de febrero el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, llegará a Pasto para hacer una inspección a las obras que se adelantan en el estadio Libertad.

Bucaramanga

A las 7:00 p.m. está pactado el comienzo del amistoso frente a Nacional en el estadio Alfonso López. Previo al encuentro se hará la presentación oficial de la plantilla. A pesar de esto, no jugarán esta noche Mauricio Romero y Leonardo Fabio Moreno por molestias físicas.

Luis Barbat; Diego Bonilla, Iván Garrido, Alexis González; Jimmy Asprilla, Luis Lugo, Rodrigo Ruiz, Óscar Rueda, Andrés Sarmiento; Edwards Jiménez y Alejandro Melo, serían titulares contra Nacional.

Medellín

El grupo regresará este lunes de Ecuador donde perdió por dos goles a uno un amistoso frente a Barcelona de Guayaquil.

Nacional

En las próximas 24 horas deberá llegar a Medellín el zaguero central ecuatoriano Iván Hurtado. Saldarriaga; Díaz, Camilo Pérez, Passo, Piedrahita; Chará, Patiño, Zapata, Murillo, Echeverry y Galván, jugarían esta noche contra Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Quindío

Adolfo “Tren” Valencia jugará en el partido homenaje a Diego Cortés Bernal, que se jugará el próximo 31 de enero en el estadio Centenario de Armenia. En cuanto a la plantilla profesional, el técnico Umaña solicitó un arquero que sería Carlos Pérez, del Junior de Barranquilla.

Millonarios

Juan Carlos Henao; Gerardo Bedoya, Efraín Cortés, Andrés Salinas, Omar Rodríguez; Juan Carlos Quintero, Carlos Alberto Palacio, Rafael Castillo, Ervin González, Óscar Briceño y Carlos Villagra, serían los once jugadores que iniciarán ante Defensor Sporting por el tercer lugar en la Copa Ciudad de Santa Fe (6:00 p.m. de Colombia).

El volante Jonathan Estrada regresó al país para unirse a los trabajos de la Selección Colombia, que se preparará para la contienda contra Uruguay del 7 de febrero.

Junior

En su último amistoso empató 1-1 con el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón. Erwin Carrillo entró en su última fase de recuperación por la lesión sufrida hace un par de semanas. Edgar Cataño es el nuevo zaguero central de la escuadra.

Once Caldas

Después de la derrota 2-0 contra América, en Cartago (Valle), el técnico Fernando Castro estudia la opción de conseguir dos refuerzos más. Los nombres que se ventilan son los de Francisco Serrano, creativo del Academia de la Primera B, y Jimmy Estacio, lateral perteneciente al Cali.

Pereira

Con la salida de Edgar Cataño al Junior de Barranquilla, hay malestar en el cuerpo técnico porque ahora deberá suplir esta posición cuanto antes. El nuevo refuerzo argentino, Lucas Sebastián Nania, llegó el pasado fin de semana. A sus 23 años ha pasado por San Lorenzo, Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

Tolima

Gustavo Humberto Savoia es el nuevo delantero argentino del club. De acuerdo con el diario El Nuevo Día de Ibagué, Savoia será inscrito prontamente ante la Dimayor y después se realizará el mismo trámite, pero ante la Conmebol, para que pueda jugar la Toyota Libertadores.

Santa Fe

David Montoya, quien venía lesionado, hizo fútbol en el pasado duelo contra Expreso Rojo, que ganaron los “Cardenales” 1-0, precisamente con una anotación de tiro penal convertida por el mismo Montoya.

Boyacá Chicó

El volante Víctor Mafla salió de la nómina porque su rendimiento no convenció al técnico Alberto Gamero. Nilson Cortés se fue a la concentración de la Selección Colombia, ya que tomará el lugar dejado por José Amaya (Nacional), quien está lesionado.

(Fuente www.futbolred.com)

RIVALES DE COPA : Cerro Porteño disputará esta noche en Argentina la final de la III Edición de la Copa Ciudad de Santa Fe


Cerro Porteño disputará esta noche en Argentina la final de la III Edición de la Copa Ciudad de Santa Fe ante el equipo local Colón.

El cotejo entre azulgranas y santafesinos arrancará a las 22:00 y se podrá observar en directo por el canal de cables Fox Sports.

La víspera el plantel azulgrana activó en forma liviana en un predio cerca del hotel. No hay lesionados y el entrenador Gustavo Costas presentará esta noche ante los rojinegros el mismo conjunto que arrancó y venció a los charrúas.

La configuración que prepara el Ciclón es con: Hilario Navarro; Marcos Cáceres, Rodrigo Barbosa, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Gustavo Morínigo, Edgar González, José Domingo Salcedo y Ernesto Cristaldo; César Ramírez y Alejandro da Silva.

El trabajo del conjunto azulgrana fue de menos a más en su primer partido, con buenas conexiones entre César Ramírez y Alejandro Da Silva. En el mediocampo se espera más protagonismo por parte de Gustavo Morínigo y José Domingo Salcedo.

Por su parte el cuadro santafesino, dirigido por Julio Falcioni, ha mostrado una gran contundencia al superar por 4 a 0 al equipo de Millonarios, siendo una de sus principales armas el colombiano Freddy Grisales quien ingresó en el segundo tiempo del partido y le cambió la cara a su equipo.

El partido de esta noche se disputará en el Estadio Brigadier General Estanislao López, también conocido como ‘El Cementerio de los Elefantes‘. Alineaciones:

Cerro Porteño: Hilario Navarro; Marcos Cáceres, Rodrigo Costa, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Gustavo Morínigo, Edgar González, José Salcedo y Ernesto Cristaldo; César Ramírez y Alejandro Da Silva. D.T.: Gustavo Costa.

Colón de Santa Fe: Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Jorge Guagua, Alcides Píccoli y Germán Rivarola; Juan Carlos Falcón, Gastón Esmerado, Esteban González y Emanuel Centurión; Claudio Enría y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

En el partido preliminar (20:00) se enfrentarán Defensor y Millonarios, por el tercer puesto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno señores a echarle ojo a nuestro rival de Copa, seria bueno que todos los hinchas estuvieran pendientes de este cotejo para asi debatir mañana sobre este equipo.

"Esta semana hay que ver sí me quedo o no"’: Blas Pérez


El domingo en la noche llegó el Cúcuta Deportivo a la ciudad y al dialogar con el panameño Blas Pérez nos confirmó que su continuidad con el equipo no está completamente garantizada. Acá están las palabras del ariete ‘’canalero’’ que está pendiente de una mejor oferta.
¿Cómo le fue en la pretemporada?
Para eso estamos. Tenemos que prepararnos duro porque tenemos dos compromisos muy duros como son la Copa Libertadores y el torneo local. Esperamos arrancar bien el domingo ante el Once Caldas.

¿Está todo listo para que permanezca con el plantel el primer semestre de 2007?
Esta semana hay que ver sí me quedo o no. Mi empresario me dice que hay que esperar lo que va a pasar. Todo depende de él (Empresario) y los otros equipos que quieren que yo me vaya para allá

¿Qué falta en ese proceso?
Sólo falta que ellos hablen, sí no se da nada me quedo con el Cúcuta

¿Sí estuviera en sus manos cual sería la decisión?
Es una decisión muy dura porque tengo que pensar en el bienestar de mi familia y mi futuro e igualmente uno siempre quiere estar surgiendo. Esta hinchada para mi ha sido muy fiel y la ciudad es de lo mejor

Durante la semana se definirán muchas cosas en cuanto a la continuidad de Blas Pérez, la salida de algunos jugadores y la llegada de posibles refuerzos a la institución motilona.

(Fuente areacucuta.com)

La verdad es que esta noticia si me deja frió, las directivos no han dicho nada al respecto, esperamos todavía un comunicado oficial, pues con la incertidumbre de la llegada de Macnelly y ahora la posible no permanencia de Blas Perez, a solo una semana de empezar la Copa Mustang genera mucha preocupación entre la hinchada; ustedes que opinan?

Regresó El Cúcuta Deportivo

El equipo campeón del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de 2006, llegó este domingo en el ultimo vuelo a tierras nortesantandereanas, luego de realizar la pretemporada en Bogotá. Aproximadamente 300 aficionados ‘’motilones’’ llegaron hasta el aeropuerto Camilo Daza.

Cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche aterrizó en la pista del aeropuerto Camilo Daza el vuelo de Aerorepublica que traía en su interior gran parte de la nomina del Cúcuta Deportivo que regresó de Bogotá luego de llevar a cabo la pretemporada que duró aproximadamente 22 días. El plantel lució su habitual camisa de presentación roja con una novedad, una estrella dorada sobre el escudo que lo distingue como campeón del fútbol profesional colombiano.

Aproximadamente 300 hinchas de la divisa rojinegra se agolparon en la sala de espera para saludar a sus ídolos. Con banderas, pitos, y cánticos, los aficionados cucuteños alentaron de principio a fin el proceso de arribo ‘’rojinegro’’. Asobac (Asociación de Barras del Cúcuta Deportivo) también se manifestó en el recibimiento y ‘’envolvió’’ el bus oficial del quipo con una bandera rojinegra.

Brillaron por su ausencia varios jugadores de la plantilla. Robinsón Zapata, Brayner García y Walter Moreno llegaron a Cúcuta desde el día sábado en horas de la noche. Los tres integrantes de la nomina arribaron antes para finiquitar sus contratos y unirse este lunes a la selección Colombia de mayores en Rionegro (Antioquia).

Nelson Florez y Pepe Portocarrero aprovecharon el día libre para pasarlo con sus familias a Bogotá y volverán a Cúcuta el lunes en el último vuelo. Williers Valencia viajó a Medellín para solucionar un problema personal y también retornará antes del martes.

El grupo iniciará entrenamientos en Cúcuta el martes a las 6:30 de la mañana.

(Tomado de areacucuta.com)

Cúcuta terminó la pretemporada



El Cúcuta Deportivo empezará el próximo domingo la contienda en el torneo Apertura frente al Once Caldas en el estadio General Santander.

El 13 de febrero hará el debut en la Copa Libertadores ante al ganador de la llave 3 de repechaje que disputarán Deportes Tolima y Deportivo Táchira este martes.

El equipo fronterizo jugó el sábado los dos últimos encuentros de la fase preparatoria y cosechó sendos empates frente a Patriotas de Boyacá (0-0) y Bogotá FC (1-1). Víctor Cortés convirtió el gol motilón.
Los jugadores Robinson Zapata, Bráyner García y Walter Moreno que fueron llamados a trabajar con la selección Colombia que dirige Jorge Luis Pinto regresaron el sábado y hoy harán presencia en Llanogrande (Antioquia).

El grupo que viajó el 7 de enero sufrió la deserción del volante Macnelly Torres quien abandonó el campamento rojinegro para presentar exámenes médicos en el Krylia Sovetoc, de Samara, de la primera división de Rusia.

El futbolista, quien viajó sin permiso fue obligado a regresar. “Un contratiempo en el vuelo impidió la llegada de Macnelly (Torres) pero debe aparecer entre hoy y mañana” explicó el presidente Ángel Uriel García Torres.

De quienes estuvieron en la pretemporada no aprobaron la exigencia John Jairo Castillo, Carlos ‘Copete’ Ortiz, Pablo Quandt y Hernán Gil. El delantero Carlos Rodas abandonó la institución y se fue para el Deportivo Pasto.

Nómina

El cuadro de campeón de 2006 tiene listos los siguientes jugadores para enfrentar la Copa Libertadores y el torneo Apertura:

Porteros: Robinson Zapata, Leandro Castellanos y Willers Valencia.

Defensas: Bráynner Valencia, Walter Moreno, Pedro Portocarrero, Joe Louis Raguá, Elvis González, Leonardo Santamaría, Julián Hurtado, César Vásquez y Rubén Darío Bustos.

Volantes: Charles Castro, Nelson Flórez, Macnelly Torres, Camilo Uribe, José Castillo, Víctor Arango, Yesid Trujillo, David Córdoba, Roberto Bobadilla, Alexánder Del Castillo, Jean Carlos Torres y Camilo Marrugo.

Delanteros: Blas Pérez, Elvis Rivas, Julio Caicedo, José Luis Bueno, Víctor Cortés y Lionard Pajoy.

El campeón del torneo Clausura del fútbol colombiano 2006, Cúcuta Deportivo, era esperado anoche tras permanecer tres semanas en Bogotá realizando la pretemporada.

El avión de Aero República que traía al equipo fronterizo sufrió un retraso de más de una hora por un percance de salud de uno de los pasajeros lo que obligó al aparato a regresar a la capital del país.

El camino adecuado: Moreno

Uno de los bastiones de la defensa del elenco cucuteño en los dos últimos años ha sido Walter Moreno, zaguero central que por su fortaleza y corpulencia se ganó un puesto de honor en el onceno fronterizo.

Moreno alcanzó a actuar como capitán en varios compromisos, ante la ausencia de Joe Louis Raguá.

¿Fueron importantes los trabajos en Bogotá?
Pienso que sí, porque nos sirvieron para tomar nuevamente el ritmo porque tenemos en frente una exigente temporada.

¿Cuál es el principal objetivo del año que empieza?
Hacer una buena campaña en la Libertadores. Sabemos que tenemos un grupo difícil, pero nos estamos preparando para cumplir con un buen papel sin descuidar el torneo local.

¿Qué opina de los rivales en la Libertadores?
Serán difíciles, porque Cerro y Gremio son equipos coperos por tradición.

¿Y le gustaría que llegara el Tolima?
Sí. Creo que como equipo colombiano hay que hacerle fuerza, pero en el torneo la cuestión será a otro precio.

¿Quedó atrás el título?
Sí, fue importante haberle dado una alegría al pueblo cucuteño que tanto nos apoya, eso es algo que va a quedar marcado en uno. Esperamos este año seguir por la buena senda.

(Tomado del Diario La Opinión 29/Enero/2007)